¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Washington Gas tiene el honor de rendir homenaje a las ricas contribuciones culturales de la comunidad hispana y a su gran impacto. Nuestra fuerza radica en la diversidad de nuestros equipos.
Conozca a tres extraordinarios colaboradores que aportan experiencias y perspectivas únicas a nuestro equipo. Su esfuerzo, talento y legado reflejan la rica diversidad cultural que nos ha ayudado a suministrar energía asequible, fiable y segura a las comunidades a las que servimos desde hace más de 175 años.
Paulo Martinez, Especialista Senior en GIS

Como especialista en GIS de Washington Gas, los últimos cinco años me he centrado en hacer la diferencia. Uno de mis momentos de mayor orgullo fue cuando mi equipo desarrolló aplicaciones que ahorraron dinero a la empresa y facilitaron la obtención de informes rápidos y fiables para la seguridad y la jurisdicción. Me alegra saber que mi trabajo contribuye a suministrar energía asequible, fiable y segura al área metropolitana de Washington D. C.
El Mes de la Herencia Hispana es muy significativo para mí— cuando pienso en él, la palabra que me viene a la mente es «Latinidad». Me encanta colaborar con las actividades hispanas, ya sea en la escuela de mis hijos o aquí en mi trabajo. Una tradición muy querida para mí es la reunión familiar de Nochevieja. Nos reunimos todos para reflexionar sobre lo que hemos logrado y nos ponemos metas para el año venidero. Es un momento que refuerza la importancia de la familia y de nuestros sueños compartidos.
Cuando se trata de apoyar causas hispanas, creo que la educación, el activismo y el apoyo financiero son fundamentales. También veo un gran potencial en la próxima generación, que está preparada para apartarse de las trayectorias profesionales tradicionales y aportar ideas novedosas. ¿Mi consejo a los profesionales jóvenes? Que nunca se detengan y sigan avanzando, pase lo que pase.
Vanessa Vizcarra, Especialista en Desarrollo y Gestión de Programas

Mi mejor consejo para los jóvenes profesionales que recién empiezan es que vayan a todos los eventos de networking que puedan. Entablen conversaciones con gente que no conocen: puede abrirles puertas que quizá no esperaban. Aquí en Washington Gas, nuestros Grupos de Recursos para Empleados (ERG) organizan eventos a lo largo del año, y es una gran oportunidad para conocer a compañeros de trabajo con los que quizá no interactúen habitualmente.
Para ser un aliado no hispano y apoyar las causas hispanas, yo diría que hay que involucrarse con la comunidad. El voluntariado es una forma poderosa de ofrecer apoyo y relacionarse. También se relaciona con mi consejo sobre hacer contactos—la participación en la comunidad es una oportunidad para entablar relaciones y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo.
Una de mis tradiciones familiares favoritas es reunirnos durante las fiestas para cocinar. Ya fuera haciendo galletas o preparando elaboradas cenas familiares, esos momentos nos acercaban a todos. Tengo muchos gratos recuerdos de nuestra diversión en la cocina, trabajando codo con codo y compartiendo nuestro amor a través de la comida.
Jessica Heras, Administradora Ejecutiva

A decir verdad, no celebraba el Mes de la Herencia Hispana hasta que me uní al grupo de recursos Latino Empowerment and Diversity (LEAD) de Washington Gas. Formar parte de este dinámico grupo me abrió los ojos a la importancia de celebrar y compartir nuestra herencia con otras culturas y nuestros aliados. Organizamos un festival hispano anual en el que mostramos nuestra música, comida y cultura a todo el mundo. Aquel día despertó algo en mí—el deseo de compartir cómo mi cultura me ha convertido en una persona trabajadora, dedicada y apasionada por los temas de actualidad.
Una palabra que utilizaría para describir el Mes de la Herencia Hispana es ilustrativo. Tiene que ver con la educación y la concienciación que resaltan el impacto que muchas figuras latinas importantes han tenido y siguen teniendo. Es una experiencia que nos invita a apreciar la diversidad y todo lo que aporta.
Durante el tiempo que llevo en Washington Gas, el cambio más positivo que he visto es la apuesta por una mayor diversidad e inclusión. Con el apoyo de nuestros vicepresidentes y empleados entregados, nuestros Grupos de Recursos para Empleados han crecido y prosperado. Estoy orgullosa de que nuestra dirección reconozca la importancia de fomentar la diversidad y la inclusión.
¿Mi consejo para los jóvenes profesionales? Participen. Participen en actos de voluntariado, únanse a grupos y comités—cualquier cosa que les dé visibilidad ante la alta dirección y los ejecutivos. Es una forma estupenda de crecer.