Resumen rápido
El senador JD Vance presentó a su perro durante una reciente entrevista con Tucker Carlson en un esfuerzo por desmentir los rumores de que la mascota de la familia fue alquilada para mejorar la imagen del candidato republicano a la vicepresidencia. Sin embargo, publicaciones en redes sociales están destacando un breve fragmento de la entrevista para afirmar falsamente que Vance "admite que tiene un 'perro de alquiler'."
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Por Uzma Afreen.
Historia completa
El senador JD Vance, el candidato republicano a la vicepresidencia, ha hecho comentarios que lo han envuelto en una serie de controversias relacionadas con mascotas.
En una entrevista de 2021 con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, cuando se postulaba para un escaño en el Senado en Ohio, Vance llamó a destacados demócratas, incluida la entonces vicepresidenta Kamala Harris, "un montón de señoras sin hijos con gatos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado". Esos comentarios resurgieron y se volvieron virales en julio.
Más recientemente, Vance ha sido criticado por difundir la afirmación infundada de que los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, estaban comiendo las mascotas de sus vecinos, como escribimos. En una publicación en X el 9 de septiembre, Vance dijo: "Los informes ahora muestran que las personas han tenido sus mascotas secuestradas y comidas por personas que no deberían estar en este país. ¿Dónde está nuestro zar de la frontera?"
El expresidente Donald Trump repitió esta falsedad durante el debate presidencial celebrado el 10 de septiembre.
Ahora, Vance se ha convertido en el objetivo de la desinformación sobre su propia mascota.
Vance apareció en un video del 18 de septiembre en Rumble, nuevamente con Tucker Carlson, y bromeó con el presentador sobre los rumores en línea de que su campaña había alquilado un pastor alemán para mejorar la imagen de Vance.
Los usuarios de redes sociales luego compartieron un fragmento de la entrevista para amplificar los rumores. Una publicación en Threads el 21 de septiembre muestra un clip del video en el que se escucha a Vance decir: "un perro de alquiler que me dio la campaña para hacerme parecer que soy un fanático de los perros". Carlson responde: "Qué raro". El pie de foto en la publicación de Threads dice: "La campaña le consiguió a JD un perro para hacerlo parecer más humano. Debemos rescatar a ese perro."
Otra publicación en Threads afirma: "JD Vance admite que tiene un 'perro de alquiler' y el perro es para '...hacerme parecer que soy un fanático de los perros'. ¿Dónde está la ASPCA cuando se la necesita para intervenir y retirar al pobre perro?"
Un clip más largo de la entrevista, que comparte la cita completa de Vance, fue publicado por Tucker Carlson Network en Instagram con el pie de foto: "JD Vance nos presenta a su supuesto 'perro de alquiler' como le gusta afirmar a la izquierda."
En la publicación de Instagram, Vance presenta a su perro, Atlas, y dice riendo: "Descubrí en internet hace unas semanas que en realidad es un perro de alquiler que me dio la campaña para hacerme parecer que soy un fanático de los perros."
Vance luego le dice a Carlson que su familia "lo consiguió cuando era un cachorro de ocho semanas". Vance añade: "Es impactante para mí que alguien piense que no es nuestro cachorro."
Vance también menciona que el perro lo acompaña en la campaña. "Está en la carretera con nosotros", le dice a Carlson.