ir al contenido

Científicos desarrollan píldora que acelera el metabolismo sin ejercicio

LaKe altera el metabolismo del cuerpo para imitar lo que ocurre cuando corremos 10 kilómetros.

Además de mejorar la salud del corazón, LaKe puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. | Foto: Dobrila Vignjevic/Pexels.

¿Te imaginas poder obtener los beneficios de correr una maratón sin siquiera atarte los tenis? Un grupo de investigadores acaba de dar un gran paso hacia esa realidad. Han creado una píldora llamada LaKe que simula los efectos de correr largas distancias a gran velocidad.

LaKe: un atajo al fitness

Dirigido por el Dr. Thomas Poulsen, de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, este estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, revela que LaKe altera el metabolismo del cuerpo para imitar lo que ocurre cuando corremos 10 kilómetros a toda velocidad con el estómago vacío.

¿Cómo funciona?

Los científicos estudiaron a fondo lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando corremos largas distancias y crearon una molécula que imita estos cambios. Cuando hacemos ejercicio intenso o ayunamos, nuestro cuerpo produce sustancias llamadas cetonas que nos ayudan a quemar grasa. Esta reacción desencadena hormonas que reducen el apetito y disminuyen los ácidos grasos en el torrente sanguíneo.

Al investigar las vías bioquímicas que se activan al realizar ejercicio prolongado, los científicos lograron replicar mecanismos. LaKe imita este proceso, lo que se traduce en una serie de beneficios para la salud, como un corazón más fuerte y una mejor eliminación de toxinas.

Bueneficos para la salud

Además de mejorar la salud del corazón, LaKe puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. Esto se debe a que el fármaco activa los mecanismos de reparación del cuerpo, reduciendo la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre.

¿Tomar Lake te aseguro no tener que hacer ejercicio más nunca?

Correr puede ser difícil para muchas personas debido a lesiones, falta de tiempo o simplemente porque no les gusta. LaKe ofrece una alternativa para quienes quieren mejorar su salud sin tener que salir a correr.

Sin embargo, aunque es muy prometedor, New York Post informó que no reemplaza por completo los beneficios del ejercicio físico. Correr también mejora nuestra salud mental y nos ayuda a socializar. Sin embargo, LaKe puede ser una excelente opción para complementar una rutina de ejercicio o para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio de forma regular.

Los investigadores están realizando pruebas en humanos para evaluar la seguridad y eficacia de LaKe. Si los resultados son positivos, esta píldora podría revolucionar la forma en que nos mantenemos saludables.