ir al contenido

FOTOS | Así transcurren las elecciones en Washington DC

En Washington DC, la votación se extenderá hasta las 8:00 p.m. Todos los ojos están puestos en el Distrito 8, donde el concejal Trayon White ha decidido continuar su lucha por la reelección a pesar de enfrentar acusaciones de soborno a nivel federal

Foto: EFE/EPA/GAMAL DIAB.

En Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia este martes no solo están eligiendo al presidente de la república, sino a congresistas, libertad reproductiva y juntas escolares. Las votaciones iniciaron temprano y han transcurrido con normalidad.

En Washington DC, la votación se extenderá hasta las 8:00 p.m. Todos los ojos están puestos en el Distrito 8, donde el concejal Trayon White ha decidido continuar su lucha por la reelección a pesar de enfrentar acusaciones de soborno a nivel federal.

Los escaños del Distrito 7 y del Concejo de DC también están en juego, aunque se espera que la delegada Eleanor Holmes Norton asegure su 18º mandato. Asimismo, la Iniciativa 83 podría transformar el futuro de los procesos electorales.

En Maryland, las urnas también permanecerán abiertas hasta las 8:00 p.m. Una de las contiendas más relevantes es la del Senado de EEUU, donde el exgobernador republicano Larry Hogan se enfrenta a la demócrata Angela Alsobrooks, ejecutiva del condado de Prince George.

En la boleta se incluye la Pregunta 1, que invita a los votantes a decidir sobre una medida para incorporar la libertad reproductiva en la constitución estatal.

Por otro lado, en Virginia, la votación finaliza a las 7:00 p.m. El senador demócrata Tim Kaine, actual ocupante del cargo, se enfrenta al republicano Hung Cao. También es importante seguir las competitivas elecciones para la Cámara de Representantes de EEUU en los distritos 7 y 10, ya que podrían influir en el balance de poder del Congreso.

Una persona realiza un movimiento de baile después de haber votado mientras un trabajador electoral le entrega una pegatina de "Yo voté" en el colegio electoral de la Biblioteca Memorial Martin Luther King Jr. en Washington, D.C | Foto: EFE/EPA/GAMAL DIAB.

El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) hizo un perímetro de una cuadra para inspeccionar objetos no identificados en el exterior de la biblioteca pública MLK Jr., que resultaron ser rocas y arena. | Fotos: EFE/EPA/GAMAL DIAB.

Votantes de la biblioteca pública MLK Jr. | Fotos: EFE/EPA/GAMAL DIAB.