ir al contenido

Alcaldesa Bowser lanza programa “Office to Anything”

Esta iniciativa permitirá la conversión de oficinas en nuevos usos comerciales, hoteleros, de entretenimiento, y otros tipos de espacios no residenciales, buscando mejorar la dinámica de los vecindarios y fomentar un centro más vibrante

El programa Office to Anything, conocido oficialmente como Reducción de Impuestos Temporal para Proyectos de Activación de Washington Central, apoyará el reposicionamiento de oficinas obsoletas y desactualizadas. | Foto: Pexels.

La alcaldesa Muriel Bowser y la oficina de la vicealcaldesa de Planificación y Desarrollo Económico lanzaron este martes el innovador programa “Office to Anything”, que tiene como objetivo revitalizar espacios de oficinas vacíos y subutilizados en el centro de DC. Incluye partes de NoMa y el Suroeste.

Esta iniciativa permitirá la conversión de oficinas en nuevos usos comerciales, hoteleros, de entretenimiento, y otros tipos de espacios no residenciales, buscando mejorar la dinámica de los vecindarios y fomentar un centro más vibrante.

“Sabemos que tener una combinación equilibrada de usos ayuda a que nuestros vecindarios sean más dinámicos”, expresó la alcaldesa Bowser en el anuncio. “A través de Office to Anything, transformaremos oficinas vacías en usos productivos que incrementen el tráfico peatonal y generen actividad económica”.

Cada proyecto que se ajuste a las condiciones del programa gozará de una congelación temporal de impuestos a la propiedad durante 15 años, facilitando así el cambio de uso de aproximadamente 2 a 2.5 millones de pies cuadrados de espacio de oficina.

El programa es competitivo y el valor total de las desgravaciones fiscales disponibles está sujeto a un límite de $5 millones para 2027, $6 millones para 2028 y $8 millones para 2029, con un crecimiento del 4% cada año posterior.

Office to Anything

La vicealcaldesa de Planificación y Desarrollo Económico, Nina Albert, destacó la importancia de esta medida, señalando que el programa también apoya otras necesidades de la comunidad tras el exitoso lanzamiento de la iniciativa de Vivienda en el Centro.

Esta última busca convertir edificios de oficinas obsoletos en espacios residenciales y ha estimado generar unas 8,400 nuevas unidades de vivienda, con un enfoque en la asequibilidad.

La región metropolitana de DC se posiciona como líder nacional en conversiones de oficinas a residencias, y la introducción de “Office to Anything” asegura que el distrito continúe siendo un centro atractivo para el trabajo, el entretenimiento y la actividad económica.

Para obtener más información sobre cómo participar en el programa, visita  https://dmped.dc.gov/page/office-anything-program.

Con información de nota de prensa.

Últimas Noticias