ir al contenido

El número de usuarios de metro aumenta con el mandato de devolución de oficinas

El director general Randy Clarke declaró a NBC News que el lunes fue el día de mayor afluencia en Metrorail en casi cinco años

Foto: @metroforward / Instagram.

La autoridad de transporte de la región de DC informó que los últimos dos días han registrado una actividad inusualmente alta en el sistema, comparable a los niveles que se observaban antes del inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

El director general Randy Clarke declaró a NBC News que el lunes fue el día de mayor afluencia en Metrorail en casi cinco años. El martes reflejó esta tendencia. Metro aspira a superar pronto el hito del millón de pasajeros semanales tanto en trenes como en autobuses.

El aumento del número de pasajeros se debe principalmente al regreso de los trabajadores federales a sus oficinas, a la llegada de un tiempo más cálido y a los grandes acontecimientos locales, como los partidos de los Capitals. El conjunto de estos factores impulsa el aumento del número de pasajeros.

Antes de la pandemia, los trabajadores federales constituían aproximadamente el 40% de los pasajeros del Metro, aunque esta cifra ha disminuido. Según informes, hasta hace unas semanas la asistencia de pasajeros solo alcanzaba el 60% de los niveles prepandémicos.

Planes de Metro

La seguridad en los sistemas de Metro ha desempeñado un papel fundamental a la hora de tranquilizar a los viajeros que regresan. Los funcionarios informan de que los índices de delincuencia en la red están en su nivel más bajo de los últimos siete años. Metro refuerza sus medidas de seguridad desplegando agentes de la Metro Transit Police y policías especiales, mientras que agentes regionales adicionales contribuyen también a vigilar y salvaguardar a los viajeros.

De cara al verano, Metro planea aumentar los niveles de servicio en las líneas Roja, Plata y Amarilla. También se baraja la posibilidad de ampliar las horas de servicio durante los fines de semana, siempre y cuando se cuente con financiación adicional de las jurisdicciones locales, tal y como se recoge en el presupuesto de Metro.

Los trabajadores de Metro también regresarán a la oficina

Metro solicitó a todos sus empleados que regresen a trabajar en persona a partir de julio de 2025. La medida, comunicada en un correo electrónico enviado por Clarke en diciembre, señala el deseo de mejorar la relación entre los equipos de trabajo.

“En un año crucial para que Metro apoye eventos regionales a gran escala, trabajar en persona mejorará la colaboración,” afirmó Clarke el año pasado.

Con la inauguración y el Orgullo Mundial programados para el próximo año, la administración de Metro está planificando implementaciones automáticas de trenes y un sistema de pagos con tarjeta de crédito.

Últimas Noticias