La temporada de influenza más severa en los últimos 15 años ha impactado duramente a Estados Unidos, y Washington D.C. no es la excepción. Con miles de hospitalizaciones y muertes registradas, la capital se enfrenta a un desafío sanitario.
Qué muestran las cifras
Hasta el 22 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado al menos 480,000 hospitalizaciones y 21,000 muertes en todo el país. En Washington D.C., se alcanzó un pico de 1,580 nuevos casos a principios de febrero, cifra que ha disminuido a 655 casos en la última semana registrada. Sin embargo, los números actuales siguen siendo significativamente más altos que los observados durante la temporada pasada.
El Children's National Hospital ha visto un notable incremento en las admisiones por gripe, especialmente entre los niños no vacunados.
Las amenazas superpuestas de las infecciones virales están sobrecargando las salas de emergencia y los hospitales de todo el país, lo que lleva a algunos administradores a recomendar el uso de mascarillas entre el personal, informó ABC News.
El aumento se produce tras lo que fue un comienzo lento de la temporada de virus respiratorios.
¿Cómo podemos protegernos?
La vacunación es una herramienta esencial para disminuir el riesgo de complicaciones serias y aliviar la presión sobre los servicios de emergencia y centros ambulatorios.