ir al contenido

DC suspende servicio de patinetes eléctricos de Skip tras segundo incendio

El Departamento de Transporte del Distrito (DDOT, por sus siglas en inglés) suspendió el permiso de operaciones de Skip Scooters luego de confirmar los informes de un incendio por batería en el almacén de la compañía el miércoles, y de dos incendios en el otoño.

El incendio del miércoles fue el segundo en un mes relacionado con el patinete eléctrico (scooters) de Skip en el Distrito. Sin embargo, las autoridades de DC dijeron que se enteraron el miércoles de dos incendios adicionales, uno en septiembre y otro en octubre.

La ciudad notificó a Skip a última hora de la tarde del miércoles para retirar sus scooters de las calles de la ciudad en un plazo de 24 horas.

“La prioridad de DDOT es mantener la seguridad del espacio público y continuará monitoreando la situación en los próximos días”, dijo la agencia de transporte de la ciudad en un comunicado.

“La suspensión requiere que todos los vehículos de la marca Skip se retiren del espacio público en las próximas 24 horas”, añadió.

El permiso de Skip le permite desplegar hasta 720 scooters en la ciudad, pero no está claro cuántos patinetes estaban en servicio. La compañía comenzó el año con una autorización que permitía desplegar hasta 600, pero se le otorgó una ampliación de 120 en abril.

Skip sacó sus scooters de las calles por unos días después de que un patinete se incendiara en el centro de Washington, el 30 de mayo. Reanudó sus operaciones el 6 de junio. Aunque no se identificó la causa de ese incendio, las autoridades de DC dijeron el martes que los scooters habían sido equipados con características de seguridad adicionales, incluidas cajas de baterías resistentes a las manipulaciones, que ayudarían a evitar que se repita un incidente.

El incendio del miércoles temprano, en la bodega de la compañía en Washington DC, renovó las preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos que se han convertido en una opción popular para que los viajeros y turistas se desplacen por la ciudad.

DDOT dijo en un comunicado que ha suspendido el permiso de la compañía por al menos 30 días, pero no precisó cuándo y bajo qué condiciones la ciudad permitirá a Skip reanudar las operaciones.

Skip anunció el incendio del miércoles en un tweet.

“Temprano, esta mañana, nuestro almacén de DC experimentó un incendio limitado que los investigadores creen que se inició en un contenedor de baterías extraídas”, escribió la compañía en Twitter. “Esto no fue un incendio de scooter y no fue un incendio relacionado con la carga”, acotó.

La compañía dijo que trabaja con expertos para acelerar la eliminación de las baterías usadas y está “cooperando completamente” en la investigación de los incendios. La caja de almacenamiento contenía las baterías extraídas “como resultado del funcionamiento correcto del proceso de control de calidad de Skip”, aseguró la empresa.

Después del incidente del 30 de mayo, en el que un scooter se incendió cerca de las calles 14th y NW al frente de una cafetería Compass Coffee, Skip dijo que pensaba que era un caso aislado y que sus otros scooters estaban a salvo. Los bomberos de DC y los funcionarios de la compañía dijeron que el fuego parecía haber comenzado alrededor de la batería mientras el patinete eléctrico estaba estacionado.

Esta semana, una portavoz de DDOT dijo que Skip no “identificó de manera concluyente la causa” del incendio, sino que descubrió una serie de “factores de riesgo” y tomó medidas para enfrentarlos.

DDOT, que regula los servicios compartidos de e-scooter, no explicó cuáles son esos factores y las preguntas derivadas a la compañía. Le había pedido a Skip “un informe completo del incidente y garantías de que se trataba de un caso aislado”.

“Antes de que se redistribuyeran los scooters de Skip, DDOT exigió a la compañía que implementara nuevas medidas de seguridad que mitiguen el riesgo de un incidente repetido”, notificó DDOT en un comunicado el martes.

“Como parte del protocolo de seguridad, Skip instaló jaulas de baterías y sistemas de monitoreo a prueba de manipulaciones en todos los scooters e inspeccionará visualmente cada vehículo antes de que se vuelva a desplegar. DDOT continuará monitoreando el desempeño para garantizar la seguridad del público”.

Mas información en The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias