Parlamento venezolano solicitará a países de la región otorgar estatus de refugiados a migrantes

por | Oct 15, 2019

La crisis migratoria en Venezuela se incrementa y los países de la región son los que reciben a los miles de ciudadanos que huyen de las políticas económicas lideradas por Nicolás Maduro.

Este martes, la mayoría de la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, aprobó un acuerdo en defensa de los derechos de los venezolanos que se encuentran en el exterior y solicitarán a los gobiernos aliados que otorguen el estatus de refugiado a los connacionales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El acuerdo también contempla la petición o eliminación de políticas que promuevan restricciones migratorias contra los venezolanos y la prevención de los actos de xenofobia.

Twitter

Acuerdo de la AN

Durante el debate, el diputado Carlos Valero, afirmó que alrededor de cinco millones de migrantes venezolanos en todo el mundo, son sometidos a situaciones discriminatorias, por lo que urgió a tomar acciones para atender la situación. «La comunidad internacional va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna, porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención», dijo.

El parlamentario espera que este acuerdo sea aceptado por los representantes de los distintos países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los organismos multilaterales.

Twitter

Debate parlamentario


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...