Tres policías fueron heridos de bala el domingo mientras respondían a una llamada en el condado de Prince George’s, en Maryland, informaron las autoridades. Dos personas están detenidas.
Los oficiales están fuera de peligro, dijo la noche del domingo el jefe interino de la policía, Héctor Vélez. Sufrieron lesiones de varios grados, pero “están de buen humor”, comentó.
Los agentes respondieron a una llamada recibida a las 6:34 pm sobre un allanamiento de morada en la cuadra 1300 de Capital View Terrace en el área de Landover. Llegaron en minutos y los disparos estallaron “en segundos”, dijo Vélez.
Un oficial recibió un tiro en el pecho, pero su chaleco antibalas evitó lesiones graves. También sufrió lesiones en las piernas y los brazos, pero no estaba claro si fueron por disparos. Fue sometido a una cirugía.
Otro oficial recibió un disparo en el pie y el tercero sufrió una herida en la espalda, pero estaba protegido por un chaleco, informó la policía.
En un tweet, la policía señaló que se intercambiaron disparos, pero que los sujetos arrestados no resultaron heridos. Los atacantes quedaron descritos como hombres, pero se desconocen sus nombres y edades. No se especificaron cargos en su contra.
La policía no dijo si los dos hombres bajo custodia eran sospechosos de estar involucrados tanto en el tiroteo como en la presunta invasión de la casa.
“Esta es la llamada que esperas nunca recibir”, dijo la ejecutiva del condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, quien compareció junto con el jefe de policía el domingo la noche del domingo en el Centro Hospitalario de Prince George’s de la Universidad de Maryland.
“No hay forma de expresar adecuadamente el heroísmo que estuvo involucrado esta noche. Los tres son nada menos que héroes. Esta noche corrieron hacia el peligro”, agregó Alsobrooks.
La policía dijo que la llamada sobre el allanamiento de morada fue hecha por una mujer y pensaban que era una denuncia verdadera, no parte de un esfuerzo por tender una emboscada a los oficiales.
La noche del domingo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que la Policía del estado ofreció todo su apoyo a la investigación.
Emily Davies contribuyó con este reporte.
Fuente: The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.