El Departamento de Policía del condado de Prince George’s, en Maryland, advirtieron a los residentes sobre un aumento de hurto de vehículos dejados encendidos por los propietarios. Trascendió que en lo que va de año se han registrado 286 delitos de este tipo en la jurisdicción, un incremento de 362% al compararlo con los reportes de agosto de 2019.
Estos crímenes se producen en áreas residenciales y en las afueras de negocios. Por lo general, los detectives logran ubicar solo la mitad de todos los carros robados.
“Estos son crímenes de oportunidad y no podemos dejar de recalcar cuán peligroso es dejar un carro encendido mientras esté desatendido. Aun si se trata de un par de segundos. Es todo lo que necesita un criminal”, dijo el teniente Jordan Swonger, de la División de Investigaciones Especiales.
El teniente agregó: “Lo peor de todo es que en muchos de nuestros casos de autos robados, estos terminan siendo utilizados para cometer otros delitos”.
Casos destacados
La visita a una tienda de artículos de primera necesidad se volvió aterradora para una madre en Lanham. El pasado jueves, la mujer estacionó su auto en las afueras de una tienda ubicada en la cuadra 9100 de Annapolis Road. Esta entró a la tienda y dejó el auto encendido. Unos minutos después, dos criminales se montaron en el vehículo y se lo llevaron, con el bebé de 9 meses aún dentro del mismo.
La madre intentó sacar a su bebé mientras el auto se alejaba, pero no lo logró. Las autoridades hallaron al bebé en buen estado de salud poco después. Los detectives recuperaron el vehículo hurtado y lograron identificar a los dos adolescentes sospechosos, quienes pronto enfrentarán cargos por secuestro y hurto de vehículo.
El 16 de agosto, un hombre dejó su vehículo encendido y entró a una licorería ubicada en la cuadra 5400 de Marlboro Pike. Aproximadamente un minuto más tarde, un sospechoso se acercó al vehículo, se montó en el asiento del conductor y huyó con el carro.
El vehículo fue recuperado, sin embargo, sufrió daños extensos. La policía local identificó y arrestó al sospechoso. Se trata de Patrick Alfred, de 57 años de edad y vecino de la cuadra 5000 de Cranmer Way, en el área de Capitol Heights.
Con información de nota de prensa.