ir al contenido

Dos reclusos se fugan de cárcel juvenil en Virginia

La policía del estado de Virginia está tras la pista de dos reclusos que supuestamente atacaron a un guardia de seguridad de una cárcel juvenil antes de escapar del sitio atravesando un agujero ubicado en la valla de seguridad.

De acuerdo con las autoridades locales, Jabar A. Taylor, de 20 años de edad, y Rashad E. Williams, de 18, fueron quienes huyeron de la Correccional Juvenil Bon Air, ubicada en Richmond. Según los uniformados, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 13 de julio.

Para el momento, ambos hombres, quienes fueron procesados por crímenes violentos, aún siguen prófugos.

De acuerdo con la cadena Telemundo Taylor se encontraba detenido luego de ser condenado por asesinato en segundo grado. Mientras tanto, Williams se encontraba tras las rejas por robo y agresión.

La fuente detalló que ambos utilizaron una cuerda para asfixiar al guardia de seguridad de la correccional. El uniformado perdió el conocimiento y los reos aprovecharon el momento para tomar las llaves y salir del área.

Después, según un comunicado de la policía “escaparon a través de un agujero que había sido cortado en la valla de seguridad”. Del otro lado, un auto los esperaba.

El guardia que fue agredido fue llevado a un centro de salud, donde fue dado de alta el mismo día.

De acuerdo con la directora de la correccional, Valerie Boykin, se trata de la primera fuga en más de 20 años.

“DJJ se toma muy seriamente su rol para promover la seguridad pública, y por ende estamos publicando los nombres y fotos de estos adultos jóvenes para ayudar con su aprehensión”, indicó. “Estamos muy preocupados por cómo esto pasó e investigaremos completamente las circunstancias para garantizar que se tome la acción apropiada. Buscamos proveer un ambiente seguro y terapéutico para los jóvenes bajo nuestro cuidado”.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público