El año escolar 2020-2021 comenzará en el condado de Prince William, en Virginia, completamente a distancia para la mayoría de los estudiantes, según determinó el miércoles la Junta Escolar.
Mediante un hilo de Twitter, la Junta Escolar informó que el próximo periodo académico inicia el martes 8 de septiembre, de acuerdo con el plan de regreso a las actividades.
Quedó fijado que las jornadas serán virtuales para el primer trimestre, pero aquellos estudiantes de educación especial u otros grupos especialmente vulnerables podrían recibir clases en persona, según sea posible.
La Junta Escolar prevé una transición hacia un modelo de aprendizaje combinado de clases a distancia y en persona, hasta ocupar una capacidad de 50% en las aulas, para el segundo trimestre académico. Sin embargo, se mantendrá la opción a los estudiantes de permanecer en casa, así como la flexibilidad para adaptarse a las disposiciones de salud pública.
Lee también: Escuelas de Prince George’s mantendrán clases a distancia al menos hasta enero
La planificación del modelo educativo a seguir se realiza con base en las consideraciones de salud pública debido a la pandemia de COVID-19.
Dato
El Departamento de Salud de Virginia registró 901 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 21 muertes adicionales, de acuerdo con las cifras disponibles este jueves en la mañana.
Así aumentó a 71 mil 570 el total de contagios detectados y a 1 mil 903 la cifra de fallecidos durante la pandemia por coronavirus. Además, las autoridades manejan una cifra de 2 mil 861 casos probables.
Virginia reportó más casos y muertes este jueves que Maryland y DC juntas. En el condado de Prince William las autoridades han reportado 9 mil 525 contagios y 180 fallecidos.