Larry Hogan, gobernador de Maryland, anunció este martes 5 de mayo el lanzamiento del Portal de Proveedores de la Red de Manufactura de Maryland, una plataforma en línea que ayuda a conectar a los proveedores del estado con compradores que necesitan recursos médicos de urgencia.
El gobernador proporcionó además una actualización sobre el suministro de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en Maryland, a propósito de la pandemia por COVID-19.
El aumento del suministro de PPE de Maryland es uno de los cuatro componentes básicos que Hogan anunció que necesitaría estar firmemente establecido antes de que el estado pueda considerar levantar las restricciones sociales y comenzar el programa Maryland Strong: Roadmap to Recovery.
Un grupo de trabajo de varias agencias ha estado trabajando las 24 horas para aumentar el suministro de PPE en Maryland, con grandes entregas que llegan diariamente a los almacenes del estado. Desde el 27 de marzo, el estado de Maryland ha recibido:
-Mascarillas KN95: 4,5 millones de unidades
-Mascarillas N95: 600 mil unidades
-Guantes: 3,5 millones de unidades
-Protectores faciales: 1,1 millones de unidades
-Batas: 150 mil unidades
-Desinfectante de manos: 47 mil galones
-Termómetros infrarrojos: 5 mil unidades
Enlace proveedores-compradores
El portal de proveedores de la red de fabricación, una asociación entre el Departamento de Comercio de Maryland y Maryland Manufacturing Extension Partnership (MD MEP), ofrece una plataforma en la que los compradores, como los sistemas de atención médica, las agencias locales de gestión de emergencias y las empresas esenciales pueden identificar qué proveedores tienen PPE, equipo de atención médica y otros artículos.
Lee también: El DMV registra más de 50 mil contagios desde el inicio de la pandemia
“Uno de los mayores desafíos que Maryland y nuestra nación han enfrentado en la lucha contra el coronavirus ha sido garantizar que tengamos un suministro constante de EPP para nuestros trabajadores de atención médica, personal de primera respuesta y empleados esenciales”, dijo el gobernador Hogan.
“Este portal ofrece una ventanilla única donde los fabricantes de PPE y otros artículos esenciales pueden conectarse con los compradores que más necesitan estos artículos y nos ayudan a abordar la demanda crítica de la cadena de suministro”.
Lee además: Gobernador Hogan resiste la presión de reabrir economía durante la pandemia
“A medida que se desarrollaba la pandemia de coronavirus en nuestro estado, muchos de nuestros fabricantes locales, particularmente aquellos que ya estaban produciendo PPE, nos contactaron para ver cómo podían ayudar a aumentar la producción de estos artículos”, dijo la Secretaria de Comercio de Maryland, Kelly M. Schulz.
“La respuesta abrumadora de nuestra comunidad empresarial nos llevó a asociarnos con el eurodiputado de Maryland para desarrollar esta herramienta que permitirá a los compradores buscar empresas de Maryland que estén haciendo los suministros que más necesitan”.