ir al contenido

Maryland habilita pista de hielo como morgue provisional

El impacto del Covid-19 obligó a las autoridades de Estados Unidos a reformular varias de sus acciones para poder contener la pandemia que afecta a más de tres millones de personas y ha acabado con la vida de más de 250 mil personas.

De los 1.193.027 casos confirmados en Estados Unidos, 27.117 se concentran en Maryland, entidad que lamenta la muerte hasta la fecha de 1.290 personas.

Pese a que las autoridades del mencionado estado han hecho todo lo posible por evitar un mayor número de víctimas mortales, el paso del brote es incalculable, de ahí que aún se maneja con gran cuidado cada caso.

Dado el número de muertes, varias acciones han tenido que ser tomadas en tiempo récord.

En Laurel, ubicado en el condado de Prince George’s, se conoció que una pista de hielo fue habilitada como morgue provisional.

El mencionado condado es el que más casos de Covid-19 padece en todo Maryland, con 7.598 hasta este martes.

Lea más: El total de contagios en Maryland, Virginia y D.C. superó los 50 mil

“Es muy sombrío, es la manera en que lo resumiría”, manifestó Mary Lehman, delegada del condado, sobre la pista de hielo convertida en morgue dentro de la comunidad de Laurel. “Es una señal de los tiempos que estamos viviendo y creo que el estado está haciendo lo mejor que puede, y esta es una buena manera de dar más dignidad en esta situación desafortunada”.

El Garden Ice House es un complejo que cuenta con cinco pistas, lugar bastante popular en el área, pues ha sido escenario de distintas celebraciones, así como competiciones colegiales.

“Esa es, supongo, la ironía de la situación. Ha sido usada para propósitos muy, muy diferentes”, dijo Lehman a Telemundo.

Fuentes detallaron a NBC que algunos de los cuerpos que ahí se encuentran no han sido identificados aún. Otros, por su parte, esperan traslado a diferentes estados.

De acuerdo con la delegada de Prince George’s, algunas de las personas murieron por otras causas.

“La junta de anatomía del estado evidentemente no tiene el espacio en Baltimore, y las personas que están siendo traídas son casos de covid-19 y otras que no”, informó.