Pese a que las autoridades de D.C. extendieron la semana pasada el cierre general del Distrito hasta el 8 de junio, este lunes inició un plan piloto que permitió a seis franquicias abrir sus puertas a pesar de no formar parte de los negocios esenciales.
La alcaldía de D.C. activó la planificación y permitió a Politics & Prose, Lost City Bookstores, Middle C Music Corps, Child’s Play Toys & Books a sumarse a la reapertura este 18 de mayo.
La pandemia del Covid-19 obligó a la alcaldesa Muriel Bowser a retrasar el reinicio de las actividades económicas. Para la fecha, el Distrito registra 7 mil 270 casos. En cuanto al número de muertos, para este lunes se contabilizó un total de 392.
Las mencionadas franquicias solo laborarán bajo el servicio de pedir para llevar sin la posibilidad de disfrutar dentro de sus instalaciones, una situación similar a la que ejecutan varias cadenas de comida rápida.
Este es el primer paso en una planificación anunciada por Bowser para dar vida nuevamente a la actividad económica de D.C., uno de los puntos más afectados por el brote más allá del golpe a la estructura sanitaria del mundo.
Lea más: #AlMinuto: Contagios de COVID-19 en el DMV aumentan a más de 76 mil
Mientras tanto, autoridades evaluarán el posible éxito de la medida con la intención de expandirla.
En cuanto a la lucha contra el Covid-19, Bowser anunció el 13 de mayo que $2.3 millones fueron destinados para el Grupo de Detección de Contactos en D.C.
La semana pasada, la Oficina de Recursos Humanos de D.C. y DC Health llevó a cabo la orientación para las primeras 17 personas que realizarán detección de contactos para el Grupo.
DC Health tiene planificado incorporar a 200 candidatos en la primera fase de expansión del Grupo de Detección de Contactos.