Pese a las políticas de salud en Virginia, hay una que no termina de llegar de manera oficial y que llama la atención de sus habitantes: el uso obligatorio de la mascarilla para aquellos que salen de casa.
El sábado, el gobernador Ralph Northam apareció en Virginia Beach sin la pieza. Aunque no es una norma en la entidad, los CDC señalaron en el mes de abril que su uso prevendría el riesgo de contagio.
La decisión sobre esta política queda pendiente, especialmente cuando no son pocos los habitantes que esperan una reactivación económica; sin embargo, flexibilizar las restricciones sin el debido estudio para evitar que los contagios aumenten, sería un duro golpe a la administración de Northam.
En Richmond, 8News entrevistó a personas sobre el tema- Bernice Stafford Turner detalló al medio que si el gobernador así lo pide, entonces debe hacerse un suministro de las mascarillas para poder cubrir la demanda.
“Es un problema de equidad. Nos aseguraremos de que todos tengan acceso a una máscara, también tenemos que hablar sobre cómo hacer cumplir eso”, dijo Northam.
Levar Stoney, alcalde de Richmond, envió una carta el jueves al gobernador de Virginia para sugerirle que el tapabocas debe ser una pieza de uso obligatorio para salir a las calles.
Las preguntas rondan la cabeza de otros.
Christopher Turner dijo a 8News que “estamos listos para abrir cosas, ¿verdad? Entonces, sentimos que se está disipando tal vez o controlable en este punto. Entonces, la pregunta es si usted lo ordena, ¿por cuánto tiempo lo ordena? ¿Vamos a vivir así? ¿Es esta nuestra nueva norma?”.
Este lunes, el Departamento de Salud de Virginia ubicó los contagios en 35 mil 890 y las muertes en 1 mil 158. Sin embargo, además maneja una cifra de 1 mil 837 posibles casos y 50 decesos adicionales que podrían ser por coronavirus, se espera la confirmación mediante pruebas.