Este viernes, el sistema universitario del estado Maryland informó que las clases de otoño se dictarán bajo un formato combinado tanto presencial como remoto para evitar contagio de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el Baltimore Sun, se espera que en las próximas dos semanas las 12 universidades de la entidad anuncien sus planes para afrontar el próximo semestre.
El pasado mes de abril, la autoridad del sistema universitario de Maryland, Jay Perman, conformó un grupo de asesores para el regreso al campus, el cual se encargará de poner las pautas para el regreso a las instituciones.
“Estoy agradecido por la atenta orientación que el grupo asesor continúa brindando”, señaló Perman. “He dicho muchas veces que las instituciones del estado son increíblemente diversas. Tener líderes universitarios en este grupo que entiendan que la diversidad, que puede profundizar en las implicaciones de lo que significa cada decisión de regreso al campus para cada universidad, es esencial para una buena planificación”
De acuerdo con Perman, “las ideas del grupo han sido críticas a medida que nos acercamos al semestre de otoño de 2020 de la manera más segura y práctica posible”.
Este viernes, el Departamento de Salud de Maryland informó que los contagios registrados hasta este viernes son 50 mil 988 y la cifra de fallecidos 2 mil 348.
Según el Baltimore Sun, los factores que llevarán a cada institución a formar su planificación de su semestre se enfoca en la cantidad de estudiantes, su ubicación y pautas a celebrarse en el campus.
Sin embargo, el norte de cada casa de estudios es reducir en la mayor medida posible la presencia de alumnos y personas, minimizando las opciones de un efecto rebote ante el brote de coronavirus en la entidad.
En el ámbito académico, se pondrá a prueba una variedad de cursos en línea, mientras que algunas clases se llevarán a cabo de forma presencial con ciertas restricciones.
Linda Gooden, presidente de la Junta de Regentes del sistema, indicó que “el canciller Perman y los miembros de su grupo asesor comprenden la dificultad de estas decisiones de planificación de otoño. Sabemos lo importante que es servir mejor a nuestros estudiantes, profesores y personal, con el mayor énfasis en mantener la seguridad”.