0

Larry Hogan amplía capacidad de restaurantes de recibir comensales

El gobernador proclamó la primera Semana de los Restaurantes de Maryland
ANUNCIO. El gobernador Hogan dio inicio a la Semana de los restaurantes en Maryland con una proclama. | Foto: Oficina del Gobernador Larry Hogan.

ANUNCIO. El gobernador Hogan dio inicio a la Semana de los restaurantes en Maryland con una proclama. | Foto: Oficina del Gobernador Larry Hogan.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, presentó este viernes 18 de septiembre la celebración de la primera Semana de los Restaurantes en el estado, al anunciar una mayor capacidad para cenas en el interior de los locales.

A partir del lunes 21 de septiembre a las 5:00 pm, la capacidad para atender comensales en interiores en los restaurantes puede aumentar del 50% al 75%, con distanciamiento social y siguiendo estrictos requisitos de salud pública de acuerdo con los CDC, la FDA y la Asociación Nacional de Restaurantes, informó la Oficina del Gobernador en una nota de prensa.

Este viernes, el gobernador Hogan visitó McGarvey's Saloon and Oyster Bar en Annapolis para presentar una proclama reconociendo, desde hoy 18 de septiembre y hasta el domingo 27 de septiembre, como Maryland Restaurant Week.

El gobernador pasó se detuvo en varias Zonas de Recuperación de Annapolis, donde restaurantes, bares y tiendas han adoptado soluciones creativas para volver a trabajar de manera segura.

Youtube

Video

“Mientras continuamos con la tercera y última etapa de nuestra recuperación, quiero felicitar a la industria de restaurantes de nuestro estado por su increíble resistencia este año y por su continuo compromiso con la salud y seguridad de los residentes de Maryland”, dijo Hogan.

Lee también: Maryland: advierten que temporada de gripe puede coincidir con aumento de casos de COVID-19

Agregó: “Para celebrar la primera Semana de los Restaurantes de Maryland, animo a los residentes a apoyar a sus negocios locales favoritos, ya sea que lo hagan a través de envíos, la recogida en la acera o cenando en el interior o al aire libre”.

Twitter

Tuit

Aunque cada jurisdicción ha celebrado semanas de restaurantes individuales durante la última década, esta es la primera vez que se realiza en todo el estado.

La Oficina de Turismo de Maryland ha contribuido con $ 50 mil en patrocinio para apoyar los esfuerzos de marketing de la Asociación de Restaurantes de Maryland.

Te puede interesar: Universidad de Maryland contará con un 15% de clases presenciales

Según las estadísticas anunciadas hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el sector de Ocio y Hospitalidad del estado experimentó el mayor crecimiento laboral en agosto: con un aumento de 5 mil 800 empleos, 4 mil de los cuales pertenecen a Servicios de Alojamiento y Alimentos.

A partir de mayo, cuando el gobernador Hogan anunció la Fase 1 de recuperación y la reanudación segura de las cenas al aire libre, Ocio y Hospitalidad ha agregado 65 mil 900 empleos, 53 mil 400 de los cuales pertenecen a Servicios de Alojamiento y Alimentos. En general, el estado ha ganado 183 mil 200 trabajos durante la recuperación.

La etapa 3 se continúa aplicando en múltiples fases, con un enfoque flexible, pues cada jurisdicción toma decisiones individuales con respecto a la flexibilización de las medidas.



--