0

Buscan participantes en Baltimore para estudios sobre el uso de anticuerpos contra el COVID-19

El estudio está financiado por el Departamento de Defensa
SALUD. Las respuestas al coronavirus se encuentran en las pruebas de anticuerpos

SALUD. Las respuestas al coronavirus se encuentran en las pruebas de anticuerpos - Pexels

Especialistas de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, buscan a residentes de Baltimore y Annapolis que hayan sido recientemente diagnosticados o hayan estado expuestos al coronavirus para hacerlos parte de un estudio que busca determinar la eficacia del plasma con anticuerpos contra el virus.

De acuerdo con información del Baltimore Sun, el Centro Médico Anne Arundel también trabaja dela mano con la casa de estudios para conocer más a fondo sobre esta tesis.

El doctor Schumel Shoham será el encargado de encabezar el proyecto y espera contar con alrededor de 500 participantes. Otro de los ensayos de la misma rama tendrá como director al doctor David Sullivan.

El estudio está financiado por el Departamento de Defensa.

"Todo el mundo espera que nos despertemos mañana por la mañana y estemos en un mundo libre de COVID, pero eso no parece que vaya a ser la realidad", indicó Shoham. "A medida que el clima se vuelva más frío, la gente estará más expuesta, entonces esperamos que si el estudio demuestra que esto es algo que funciona, será otra herramienta contra el coronavirus".

Aquellas personas elegibles para participar en las investigaciones luego de haber estado expuestas al COVID-19 deberán haber estado cerca de una persona infectada en los últimos tres días, pero sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Mientras, el estudio que involucra a las personas positivas para el coronavirus tienen que haber dado positivo en un lapso no mayor a cinco días.

Se espera que en ambos ensayos las personas reciban una transfusión de plasma con anticuerpos. Por su parte, la otra mitad recibirá plasma sin anticuerpos.

"Estamos seguros de que, biológicamente, este es un enfoque que tiene una alta probabilidad de trabajar", añadió Shoham. "La razón de esto es que los anticuerpos previenen la infección, y creemos que dar plasma que tiene alto anticuerpos contra el coronavirus va a ser eficaz, y sabemos por los estudios de pacientes en pacientes que las personas que reciben tratamiento con alto nivel de anticuerpos y lo obtuvieron a tiempo tuvieron mejores resultados que las personas que no obtuvieron plasma en absoluto".



--