0

Pandemia: California, Hawái y Ohio salen de la lista de estados de alto riesgo para DC

Las personas que lleguen a la capital provenientes de ciertos estados deben guardar cuarentena
CUARENTENA. La orden no aplica para viajeros desde y hacia Maryland ni Virginia. | Foto: Efe/ Shawn Thew.

CUARENTENA. La orden no aplica para viajeros desde y hacia Maryland ni Virginia. | Foto: Efe/ Shawn Thew.

El Departamento de Salud del Distrito (DC Health) publicó este lunes 21 de septiembre una lista actualizada de los estados considerados de alto riesgo, donde el promedio móvil de siete días de nuevos casos de COVID-19 diarios es de 10 o más por cada 100 mil habitantes.

Cualquier persona que llegue a Washington, DC desde un estado de alto riesgo y que haya viajado para realizar actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 2020-081 aprobada por la alcaldesa Muriel Bowser.

Las personas que viajan desde estados de alto riesgo después de un viaje esencial o que llegan al Distrito para un viaje esencial deben monitorear si tienen o presentan síntomas de COVID-19 durante 14 días; y en caso de experimentar síntomas de COVID-19 deben ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica o hacerse la prueba.

Lee también: Maryland: advierten que temporada de gripe puede coincidir con aumento de casos de COVID-19

La lista fue actualizada para eliminar de ella a los estados de California, Hawái y Ohio; pero se añadieron cinco más: Alaska, Arizona, Delaware, West Virginia y Wyoming

Los viajes hacia y desde Maryland y Virginia están exentos de la Ordenanza Municipal. La lista publicada debe usarse durante dos semanas, hasta el lunes 5 de octubre.

Estados de alto riesgo que requieren 14 días de auto cuarentena:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Con información de nota de prensa.



--