ir al contenido

Miembro del consejo de DC quiere apoderarse de futura casa de transición para construir un parque urbano

Jack Brown, director ejecutivo de Core, dijo que "es muy desafortunado que el concejal Gray invoque el dominio eminente para detener el programa"

Consejo
DC. El antiguo sitio del histórico bar gay DC Eagle está programado para convertirse en un centro de rehabilitación/The Washington Post

El miembro del consejo de DC, Vincent C. Gray, dijo el jueves que quiere que la ciudad use un dominio eminente para apoderarse de una propiedad del noreste de Washington destinada a una controvertida casa de transición para 300 personas y en su lugar construir un parque urbano.

La empresa correccional Core DC ha buscado construir una casa de rehabilitación en el noreste durante más de dos años, pero se ha encontrado repetidamente con la oposición de los residentes y miembros del consejo. Después de que algunos residentes se opusieron a un sitio en New York Avenue en 2018, la compañía compró un almacén en el corredor de Minnesota Avenue, una antigua casa del histórico bar gay DC Eagle.

El jueves, Gray hizo circular una legislación de emergencia y temporal que le daría al alcalde Muriel E. Bowser la autoridad para apoderarse de la propiedad bajo dominio eminente “con el propósito de crear un parque urbano”. La legislación de Gray surge después de las quejas de los residentes del Distrito 7 sobre la casa de transición propuesta, que se abriría a solo unos pasos de un área programada para remodelación.

“Los espacios verdes urbanos, como parques y áreas de juego, pueden promover la salud física y mental, y reducir la morbilidad y la mortalidad en los residentes urbanos al brindar un respiro psicológico y alivio del estrés … especialmente para las comunidades históricamente desatendidas”, escribió Gray, haciéndose eco de la OMS. “Si el gobierno del distrito no actúa ahora para crear un parque público, es probable que un mayor desarrollo excluya cualquier parque público o espacio abierto futuro entre el parque Fort Mahan y el río Anacostia”.

Gray y la oficina del alcalde no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios sobre la resolución, que no mencionó la casa de transición. Gray solicitó que el tema se incluya en la agenda de la reunión legislativa del martes. Ningún otro miembro del consejo se ha inscrito todavía.

Gray volvió a criticar a Core en un boletín el mes pasado, diciendo que la empresa “no respondió y no ha demostrado un compromiso con la transparencia o el trabajo con la comunidad”.

En un comunicado, Jack Brown, director ejecutivo de Core, dijo que “es muy desafortunado que el concejal Gray esté pidiendo a la ciudad que invoque el dominio eminente para detener un programa que se necesita con urgencia para los ciudadanos que regresan al Distrito”.

“Este esfuerzo una vez más ignora las necesidades de nuestros padres, hermanos e hijos que regresan a sus hogares en el Distrito después de períodos de encarcelamiento”, dice el comunicado.

Debido a que el Distrito no tiene una prisión propia, sus presos cumplen condena en instalaciones federales, muchos de ellos lejos de la ciudad. Cuando regresan, a menudo son enviados a centros de transición, que están destinados a facilitar su transición a casa.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.