Biden celebra 150 millones de vacunas en 75 días de gobierno

Más de 4 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado 3 de abril

por | Abr 6, 2021

POLÍTICA. El presidente se acerca a la meta de sus 100 primeros días. | EFE

Este martes el presidente Joe Biden informó que Estados Unidos ya alcanzó los 150 millones de dosis de vacunas en apenas 75 días. El país se acerca cada vez más a la meta: lograr aplicar las 200 millones de vacunas en los 100 primeros días del gobierno. 

El anuncio lo realizó Biden por medio de su cuenta oficial en Twitter. 

Avanza la vacunación

Anthony Fauci,  experto de enfermedades infecciosas en el país, se pronunció también este martes sobre la vacunación masiva en territorio norteamericano y señaló que, en caso de que el gobierno federal mantenga el ritmo de inoculación actual, eso podría evitar una nueva oleada de casos de COVID-19.

En entrevista en el programa Morning Joe, por MSNBC, el asesor médico de la Casa Blanca dijo que "mientras sigamos vacunando a las personas de manera eficiente y efectiva, no creo que eso suceda (una nueva oleada de contagio)".

Sin embargo, el especialista aclaró que "eso no significa que no veremos un aumento en los casos".


Cifra récord

Más de 4 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado 3 de abril, la cifra más alta registrada en un solo día en el país desde que las vacunas comenzaron a aplicarse, en diciembre de 2020, informó la Casa Blanca este lunes.

Se administraron un promedio de 3,1 millones de inyecciones cada día durante los últimos siete días, y casi 1 de cada 4 adultos ahora están completamente vacunados, precisó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, en una rueda de prensa.


MÁS LEÍDAS