Biden confirmará que todos los adultos serán elegibles para vacunarse a partir del 19 de abril

El presidente se acerca a su meta de aplicar 200 millones de dosis para cuando cumpla 100 días en la Casa Blanca

por | Abr 6, 2021

VACUNACIÓN. La prioridad del gobierno en EEUU es vacunar al país. Foto EFE.

El presidente Joe Biden planea anunciar este martes que está acelerando el cronograma para que todos los adultos sean elegibles para vacunarse contra el COVID-19 a partir del lunes 19 de abril, dijo un funcionario de la administración.

El cambio, informado por primera vez por CNN, fue posible gracias a una mayor disponibilidad de vacunas y planes en todos los estados para que la vacuna esté disponible para todos los adultos en lugar de grupos selectos priorizados por edad, vulnerabilidad u ocupación.

El funcionario que reveló los planes habló bajo condición de anonimato, a fin de ofrecer una vista previa del anuncio, que se producirá cuando Biden visite un sitio de vacunación en un suburbio cercano de Virginia.

El objetivo anterior de la administración Biden era que 90% de todos los adultos fueran elegibles para el 19 de abril y el 100% para el 1 de mayo, por lo que el nuevo marcador no es un cambio drástico.

Tampoco garantiza que todos los adultos elegibles recibirán la vacuna, solo que podrán hacerlo. Aun así, con listas de espera para el público en general en algunas partes del país y un suministro aún limitado de vacunas, la decisión es una señal de que se cumplirá el ambicioso objetivo de la vacunación masiva a principios de 2021, que alguna vez fue casi inimaginable.

Te puede interesar: EE. UU. administró 4 millones de vacunas en un solo día


El objetivo es alcanzar la inmunidad suficiente entre los estadounidenses para poner fin a la propagación del virus y detener una pandemia que se ha prolongado durante más de un año, cobrándose la vida de más de 556 mil estadounidenses y perturbando la vida diaria, los negocios, las escuelas y más.

Biden también marcará 150 millones de dosis administradas desde que asumió el cargo en enero, dijo el funcionario, un ritmo que permitirá a la administración cumplir su objetivo de 200 millones de inyecciones administradas para el día 100 del mandatario en el cargo.

Caso de Virginia

Un día antes del 19, el domingo 18 de abril, todos los residentes de Virginia mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna, de acuerdo con un anuncio del gobernador Ralph Northam.

En una nota de prensa del 1 de abril, Northam destacó un progreso significativo en la vacunación de los grupos de mayor riesgo. El gobernador hizo el anuncio durante una visita a la clínica de vacunación en la Iglesia Bautista First Mount Zion en el condado de Prince William.

Lee también: Maryland amplía la elegibilidad para vacunas a todos los adultos

Con información de Anne Gearan para The Washington Post.



MÁS LEÍDAS