Cuatro heridos tras un tiroteo en el vecindario de Benning, al noreste de DC

Se ha registrado un aumento en las muertes por tiroteos este 2021, en comparación con el año pasado

por | Abr 6, 2021

SEGURIDAD. La policía investiga el suceso y las circunstancias en las que se produjo. | Foto de archivo: Michael S. Williamson/The Washington Post

Cuatro personas fueron baleadas la mañana de este martes, 6 de abril, en el vecindario Benning del noreste de Washington DC, informó la policía local.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 10:30 am cerca de East Capitol y las calles 41. Al menos una víctima estaba ubicada a una cuadra de distancia en Ames Street.

La policía precisó que los tres hombres y una mujer que recibieron disparos sufrieron heridas que no se consideraban de alto riesgo. Se cerraron varias calles de la zona y de momento no se ha realizado ningún arresto.

El tiroteo ocurrió cerca de una escuela primaria y secundaria autónoma, pero no hubo reportes inmediatos sobre si los estudiantes estaban en el edificio.

El tiroteo de este martes es el cuarto en una semana en el que tres o más personas reciben disparos en incidentes únicos en el Distrito.

Cinco personas fueron baleadas, dos fatalmente, el miércoles; tres personas resultaron heridas el jueves, una murió; y tres personas más recibieron disparos el viernes.


Todos esos tiroteos ocurrieron en el sureste de Washington. Dos hermanos murieron en un doble ataque el sábado, también hacia esa dirección de la capital.

En total, nueve personas han muerto en el Distrito desde el miércoles, ocho por disparos.

Ha habido 51 homicidios en Washington DC este año, un 34% más que en el mismo lapso de 2020.

Fuente: Peter Hermann/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.


MÁS LEÍDAS