Virginia aprueba legislación a favor de la comunidad LGBTQ

Virginia también se une a otros 11 estados en aplicar el mismo proyecto de ley

por | Abr 6, 2021

POLÍTICA. Arkansas se convirtió en el primer estado en prohibir los procedimientos médicos de afirmación de género/Pixabay

Este martes, Virginia se convirtió en el primer estado del sur de Estados Unidos en prohibir la defensa bajo el "pánico gay y trans", bajo la cual las personas acusadas de asesinato de alguien de la comunidad LGBTQ podría recibir una menor sentencia.

De acuerdo con CNN, Virginia también se une a otros 11 estados en aplicar el mismo proyecto de ley.

Anteriormente, y según el William Institute, los acusados de asesinato u homicidio involuntario sobre alguien de la comunidad LGBTQ en Virginia recibieron castigos menores al "culpar del homicidio a la orientación sexual o identidad de género real o percibida de la víctima".

De acuerdo con esta nueva legislación, "el descubrimiento, la percepción o la creencia sobre" sexo, género, identidad de género u orientación sexual de alguien no califica como defensa o "provocación" por asesinato u homicidio involuntario.

Danica Roem presentó la legislación en la Cámara de Delegados de Virginia a principios de este 2021, y el gobernador Ralph Northam firmó el proyecto de ley la semana pasada. Entra en vigor en julio.

La legisladora, primera transgénero elegida para una legislatura estatal, dijo a NBC News, NBC Out, que se vio obligada a presentar el proyecto luego de recibir una carta de un constituyente adolescente LGBTQ "instándola a prohibir la defensa".


Demandan a Departamento de Educación

El pasado 30 de marzo dos grupos conservadores demandaron al Departamento de Educación de Virginia por su nueva política sobre niños transgénero, que requiere que los distritos escolares acepten las identidades de género de los estudiantes y permitan que los estudiantes accedan a instalaciones y oportunidades de acuerdo con esas identidades.

La política, que entró en vigor el 6 de marzo, se produjo en respuesta a una ley aprobada por la Asamblea General de Virginia en 2020 que requiere que el departamento desarrolle y publique reglas que regulen el tratamiento de los estudiantes transgénero. Esa ley siguió a años de activismo de adolescentes y maestros transgénero, quienes dijeron que la falta de orientación en todo el estado fomentaba la discriminación y el acoso escolar permitidos en algunos lugares.

Las pautas adoptadas por el departamento, que ocupan 26 páginas, exigen específicamente que las escuelas permitan a los estudiantes acceder a "baños y vestuarios" que se ajusten a sus identidades de género. Las pautas también estipulan que las escuelas deben permitir que los estudiantes participen en programas o actividades específicos de género, como educación física, excursiones nocturnas y deportes intramuros, de acuerdo con sus identidades de género.


MÁS LEÍDAS