Virginia: Escuelas de Fairfax ofrecerán aprendizaje en persona cuatro días a la semana

La modalidad comenzará a aplicarse a finales de abril

por | Abr 6, 2021

AUTORIDADES. Imagen del superintendente de las escuelas públicas del condado de Fairfax, Scott Brabrand, quien fue entrevistado en las afueras de Key Center en Springfield, el 16 de febrero. | Foto: Matt McClain / The Washington Post.

El distrito escolar más grande de Virginia, en el condado de Fairfax, comenzará a ofrecer cuatro días a la semana de instrucción en persona este mes, luego de un cambio reciente en las pautas federales sobre distanciamiento social dentro de las aulas.

A mediados de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisaron sus pautas para el espacio apropiado entre los estudiantes dentro de los edificios escolares. De seis pies pasó a tres pies la recomendación bajo ciertas condiciones.

Con base en esa guía, las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax reducirán sus requisitos de distanciamiento social dentro de algunas aulas de escuelas primarias, anunciaron las autoridades el lunes.

En las escuelas intermedias y secundarias se mantendrá el distanciamiento de seis pies. Sin embargo, según las definiciones de los CDC, el condado de Fairfax aún se ve experimentando un nivel “alto” de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.

No obstante, el distrito escolar “ampliará la capacidad de instrucción en persona” en las escuelas intermedias y secundarias, dijeron las autoridades el lunes.

El espacio entre maestros y estudiantes permanecerá en seis pies en todos los niveles.


En general, los cambios permitirán a Fairfax distribuir gradualmente a los estudiantes de todos los grados en cuatro días a la semana de aprendizaje en el aula durante el próximo mes. Actualmente los estudiantes del distrito de Virginia del Norte que eligieron el aprendizaje en persona ingresan a las aulas dos días a la semana.

El distrito está dando prioridad a los estudiantes que “están experimentando los mayores desafíos de aprendizaje”, escribieron los funcionarios en una publicación en el sitio web del distrito escolar. Esos niños comenzarán cuatro días a la semana de aprendizaje en persona entre esta semana y la próxima.

Otros estudiantes que ya están participando en el aprendizaje en persona comenzarán a ingresar a las aulas cuatro días a la semana a partir de la semana del 20 de abril. Fairfax “determinará la disponibilidad según la capacidad de personal y espacio de cada escuela”, escribieron los funcionarios.

“El liderazgo escolar trabajará arduamente para minimizar las interrupciones”, escribieron los funcionarios. “Agradecemos la paciencia y el apoyo de todos”.

Fairfax, donde hay 180 mil estudiantes, pasó gran parte de los últimos dos meses devolviendo casi la mitad de su cuerpo estudiantil, aproximadamente 84 mil 600 niños, a las aulas bajo un modelo basado en seis pies de distanciamiento. Las familias restantes habían optado previamente por seguir aprendiendo virtualmente hasta el final del semestre.

Los funcionarios de Fairfax han dicho que todos los estudiantes podrán asistir cinco días a la semana de aprendizaje en persona a partir del próximo otoño. El superintendente escolar Scott Brabrand ha dicho que el distrito ofrecerá un programa virtual “limitado”, probablemente restringido a los estudiantes que deben permanecer en línea únicamente por razones médicas.


Por Hannah Natanson/The Washington Post.

Traducción libre de inglés.


MÁS LEÍDAS