Nueva fábrica de Oransi creará 101 empleos en Virginia

La empresa de purificación de aire se establecerá en la ciudad de Radford

por | Abr 7, 2021

DECLARACIÓN. “Estamos encantados de dar la bienvenida a esta empresa de propiedad de veteranos”, dijo Northam. | Foto cortesía.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este miércoles 7 de abril que Oransi, una empresa de purificación de aire de propiedad de veteranos, invertirá $5,6 millones para establecer su primera planta de fabricación en el edificio Plymouth en 113 Corporate Drive en la ciudad de Radford.

La empresa trabaja en desarrollar y fabricar purificadores de aire para consumidores, empresas y profesionales de los campos de la salud, la odontología y la medicina. Virginia compitió con éxito con Carolina del Norte por el proyecto, que creará 101 nuevos puestos de trabajo.

“Nuestro enfoque en el desarrollo de una fuerza laboral confiable y bien capacitada continúa generando nuevos empleos e inversiones a medida que empresas innovadoras como Oransi eligen hacer crecer sus empresas en Virginia”, dijo el gobernador Northam, de acuerdo con una nota de prensa difundida.

“El New River Valley cuenta con instituciones de educación superior y programas de capacitación que garantizarán un flujo constante de talentos para Oransi ahora y en el futuro. Estamos encantados de dar la bienvenida a esta empresa de propiedad de veteranos a nuestro Commonwealth y seguimos confiando en que contamos con la infraestructura y el entorno empresarial para respaldar su éxito aquí”.

Con sede en Raleigh, Carolina del Norte, la empresa está dirigida por un equipo de ejecutivos e ingenieros con décadas de experiencia en la industria de la calidad del aire.

“Estamos emocionados de que Oransi haya decidido echar raíces en New River Valley”, dijo el secretario de Comercio Brian Ball. “El edificio Plymouth proporcionó una solución preparada para la infraestructura que permitirá que la empresa esté lista y funcionando rápidamente”.


La Asociación de Desarrollo Económico de Virginia trabajó con la Ciudad de Radford y Onward New River Valley para asegurar el proyecto para el estado.

Northam aprobó una subvención de $50 mil del Fondo de Oportunidades del Commonwealth para ayudar a la Ciudad de Radford con el proyecto. Oransi es elegible para recibir beneficios estatales del Programa de Zona Empresarial de Virginia, administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia.

La financiación y los servicios para apoyar las actividades de formación y contratación de empleados de la empresa se proporcionarán a través del Programa de Inversión de Empleos de Virginia.

Con información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS