Trump critica al gobernador de Arkansas por veto de ley transgénero

El gobernador de Arkansas defendió su acción sobre la legislación, la cual consideró como una medida que iba más allá de las responsabilidades de gobierno

por | Abr 8, 2021

DECLARACIÓN. Trump se refirió a la situación en Arkansas/EFE

En un comunicado emitido esta semana, el expresidente Donald Trump arremetió contra el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, luego de que el funcionario vetara un proyecto de ley que habría bloqueado la debida atención médica a los jóvenes transgénero de la entidad.

De acuerdo con The Hill, el republicano aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a la candidata Sarah Sanders, quien formó parte de su equipo como secretaria de prensa.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Asa Hutchinson, el ligero gobernador de Arkansas, acaba de vetar un proyecto de ley que prohíbe la castración química de niños», indicó Trump, quien calificó a Hutchinson como un «republicano sólo de nombre».

«¡Adiós Asa, ese es el final de él! Afortunadamente para el Gran Estado de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders hará un trabajo fantástico como su próxima gobernadora», agregó.

Defensa

Por su parte, el gobernador de Arkansas defendió su acción sobre la legislación, la cual consideró como una medida que iba más allá de las responsabilidades de gobierno.

«Si bien en algunos casos el estado debe actuar para proteger la vida, el estado no debe presumir de saltar al medio de todos los problemas médicos, humanos y éticos», comentó el funcionario este lunes. «Esto sería, y es, una gran extralimitación del gobierno».


Desacuerdo

En febrero, Hutchinson aseguró que el Partido Republicano no puede permitir que Donald Trump sea quien «defina» el futuro del partido y aseguró que no le brindaría su apoyo en caso de que el exmandatario se presente como candidato a las elecciones de 2024.

En entrevista para la cadena de noticias CNN, el funcionario indicó que Trump «definirá nuestro partido si dejamos que él defina nuestro partido. Esa es una de las razones por las que mi voz es importante… la voz de otros es importante en este debate».

«No podemos dejar que nos defina para el futuro porque eso dividiría aún más a nuestro país y dañaría a nuestro Partido Republicano», agregó Hutchinson.

Sobre su posible respaldo a la candidatura de Trump en caso de que este apunte a los comicios de 2024, el gobernador de Arkansas respondió: «No, no lo haría».

Candidata

Mientras tanto, Sanders no ha escondido su agradecimiento con Trump, tal como lo demostró el pasado mes de enero cuando anunció su candidatura al estado Arkansas: «gracias presidente Trump por su respaldo y por creer siempre en mí. Como gobernadora defenderé nuestra libertad y lideraré con el corazón».


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...