ir al contenido

Hogan crea un grupo de trabajo para abordar el aumento de la violencia y el acoso contra los asiáticos

El grupo estará compuesto por una variedad de expertos, cuya selección supervisará Robert K. Hur

violencia
La primera dama de Maryland, Yumi Hogan, y su esposo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, habla sobre el aumento de la violencia contra los asiáticos el 22 de marzo en Ellicott City /The Washington Post

El gobernador Larry Hogan anunció el viernes la creación de un grupo de trabajo que abordará el aumento de la violencia y la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático.

El presidente del grupo de trabajo es el ex fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland, Robert K. Hur, a quien Hogan llamó “un firme defensor de la justicia y de la comunidad asiático-estadounidense”. La formación del grupo de trabajo se produce después de una oleada de ataques contra estadounidenses de origen asiático en todo el país y tres semanas después de que tiroteos en tres balnearios en el área de Atlanta mataron a ocho, incluidas seis mujeres asiáticas.

Los delitos de odio dirigidos a los estadounidenses de origen asiático se han más que duplicado desde 2018, dijo Hogan en un comunicado. El gobernador ha hablado públicamente sobre el acoso anti-asiático al que se han enfrentado su esposa, Yumi, una inmigrante de Corea del Sur, y sus tres hijas adultas desde que comenzó la pandemia.

El grupo estará compuesto por una variedad de expertos, cuya selección supervisará Hur, y emitirá recomendaciones para la administración de Hogan. Hogan anunció el mes pasado que ordenaría a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para aumentar la visibilidad de las patrullas alrededor de las empresas de propiedad asiática y alentó a los testigos a denunciar delitos a la línea directa de delitos de odio del estado. También ha instado al Congreso a mejorar la información sobre delitos motivados por prejuicios.

Comprometidos con la comunidad

El gobernador de Maryland, Larry Hogan y su esposa, Yumi, una inmigrante de Corea del Sur, recorrieron negocios de propiedad asiática en el condado de Howard y pidieron acciones para abordar un aumento en los incidentes de odio y la violencia contra los asiáticos en los Estados Unidos.

La pareja habló en una conferencia de prensa después de recorrer una serie de negocios de propiedad asiática en el Princess Shopping Center en Ellicott City, incluido un salón de manicura, un restaurante de hot pot y una tienda de artículos de belleza.

Su última parada fue el restaurante Honey Pig, un lugar de barbacoa coreano que, según dijeron, visitaban a menudo con sus tres hijas adultas antes de la pandemia del coronavirus.

La reciente ola de violencia contra los estadounidenses de origen asiático, que comenzó mucho antes de los tiroteos fatales en tres balnearios del área de Atlanta, ha afectado a la familia Hogan. Hace varias semanas, dijo el gobernador, su hija menor dijo que tenía miedo de conducir para visitarlos porque el padre de uno de sus amigos asiáticos había sido agredido en una gasolinera.

“Como esposo y padre, me enferma el racismo que han experimentado durante toda su vida“, dijo Hogan. Instó a otros funcionarios electos a condenar la violencia, y agregó que ha ordenado a las agencias estatales de aplicación de la ley que aumenten la protección de las empresas y comunidades asiáticas.

Con información de The Washington Post.

Últimas Noticias