ir al contenido

Maryland: Empresas afectadas por la construcción de la Línea Púrpura son elegibles para ayuda

Muchas de las empresas a lo largo de la alineación del tren de 16 millas entre Montgomery y Prince George han perdido ingresos durante más de 3 años

LOCALES. El gobernador de Maryland, Larry Hogan/ The Washington Post.

Las empresas afectadas por la construcción de la Línea Púrpura son elegibles para recibir $2.5 millones en ayuda financiera asignada por la Asamblea General de Maryland durante los próximos tres años fiscales, dijo un legislador.

A partir del 1 de julio, $500 mil estarán disponibles a través del Departamento de Comercio del estado, dijo Del. Jheanelle K. Wilkins. Otro millón estará disponible en cada uno de los próximos dos años fiscales, ambos a partir del 1 de julio, dijo Wilkins.

Los legisladores habían asignado $2 millones en fondos “discrecionales” el año pasado, pero Wilkins dijo que el estado aún no ha proporcionado el dinero. Se requerirá que el estado gaste los $2.5 millones, dijo. Los detalles sobre cómo las empresas pueden solicitar la ayuda aún no están disponibles, dijo Wilkins.

Muchas de las empresas a lo largo de la alineación del tren ligero de 16 millas entre los condados de Montgomery y Prince George han perdido ingresos durante los 3 años y medio de construcción al mismo tiempo que se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus, dijo Wilkins.

Leer más: Maryland | Contralor Franchot: Asistente del EITC está listo para los contribuyentes

Agradecimiento a la paciencia

“Nuestras pequeñas empresas de propiedad de minorías e inmigrantes a lo largo del corredor de la Línea Púrpura han luchado lo suficiente”, dijo Wilkins. “Extiendo mi agradecimiento por su paciencia y resistencia en medio de circunstancias abrumadoras. Sabemos que estos fondos son solo el comienzo y continuaremos trabajando para asegurarnos de que estas empresas prosperen”.

Los dueños de negocios han informado que han perdido clientes e ingresos porque las calles se han estrechado o bloqueado, los servicios públicos se han interrumpido y el estacionamiento ha desaparecido. Algunos han dicho que les preocupa no sobrevivir a la construcción, que se suponía que estaría terminada en marzo de 2022, pero que se ha retrasado significativamente.

Muchos se han quedado con sitios de construcción que en su mayoría han estado inactivos desde el otoño, cuando el contratista principal del proyecto Purple Line renunció por disputas de costos con el estado. El concesionario privado que administra el proyecto ha dicho que planea contratar un nuevo contratista para septiembre.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias