Este jueves, la Casa Blanca anunció en una hoja informativa que la misión del presidente Joe Biden en materia climática apunta a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos entre 50 y 52% para el año 2030.
De acuerdo con The Hill, a largo plazo la meta no es otro que alcanzar emisiones netas cero para el 2050.
Este objetivo se realiza como parte del Acuerdo de París y será presentado formalmente por Estados Unidos a las Naciones Unidas.
Dicha meta sigue los pasos ya establecidos en el pasado bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, el cual no es otro que reducir las emisiones entre 26 y 28% para el 2025.
El más reciente antecedente apunta al 2019, cuando las emisiones en el territorio estadounidense fueron un 13% más bajas en comparación con los niveles del año 2005, según datos de la Agencia de Protección Ambiental.
Para lograr dichos recortes, funcionarios de la administración Biden estiman una serie de medidas para alcanzar el objetivo establecido.
Leer más: Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París
Cumbre climática virtual
Este jueves, el presidente Biden inauguró la cumbre climática virtual, en donde se manifestó sobre el tema: “Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta”, dijo.
La cadena de noticias CNN citó a un alto funcionario del gobierno del demócrata, quien señaló que “en los próximos meses, seguirán viendo en la administración un enfoque en impulsar las acciones necesarias que desbloqueen la oportunidad de empleo que presenta abordar la crisis climática”.
Mientras, se espera que la cumbre sirva para establecer nuevos acuerdos que apunten a un mismo objetivo.
“Hay una señal significativa de que esperamos acción en esta reunión. Estamos buscando personas para hacer anuncios, para elevar su ambición, para indicar los próximos pasos que pretenden tomar para ayudar a resolver el problema climático”, expresó el funcionario.
Entre los presentes a la cita están los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.