ir al contenido

Expertos pronostican la llegada de cigarras a Washington DC la próxima semana

Una vez que salen del suelo, las cigarras permanecen alrededor de un mes antes de poner sus huevos y morir

FENÓMENO. Las cigarras han esperado 17 años bajo tierra para salir a aparearse. | Foto: Kevin Ambrose para The Washington Post.

Se avecina un aumento de las temperaturas por el verano y, a medida que los suelos se calientan, pronto las cigarras de 17 años emergerán en grandes cantidades en toda el área de Washington DC.

Tan pronto como la temperatura del suelo alcance los 64 grados, las cigarras Brood X, que se vieron por última vez en la región en 2004, se desatarán, coinciden los científicos.

The Washington Post analizó las temperaturas del suelo y las proyecciones meteorológicas y, en el primer pronóstico de cigarras, predijo una aparición notable de para la próxima semana, comenzando entre el 3 y el 6 de mayo. Luego, deberían llegar en grandes cantidades a principios de la semana siguiente, entre el 10 y el 12 de mayo.

Debido al aumento de calor, podrían ocurrir apariciones tempranas esta semana.

Una vez que salen del suelo, las cigarras permanecen alrededor de un mes antes de poner sus huevos y morir.

¿Cómo se hizo el pronóstico?

Pronosticar la aparición de las cigarras es muy parecido a predecir el pico de floración de las flores de cerezo.

Las cigarras y las flores de cerezo alcanzan su punto máximo según la temporada. De acuerdo con datos históricos, generalmente sabemos cuándo debería ocurrir un pico, pero las fechas pueden variar en días o semanas, dependiendo del clima.

“La señal para que las ninfas de las cigarras (inmaduras) emerjan del suelo es 64 °F aproximadamente 8" hacia abajo en el suelo”, escribió Paula Shrewsbury, profesora del departamento de entomología de la Universidad de Maryland, en un correo electrónico.

Si bien el pico de la floración de los cerezos depende en gran medida de las temperaturas en marzo, el clima en abril y principios de mayo acelerará o ralentizará la presencia de las cigarras. Ha habido un clima frío en las últimas semanas, pero un calentamiento significativo en los últimos días ayudará a que la temperatura del suelo aumente.

NATURALEZA. Exoesqueletos de ninfas de cigarra de la última proliferación de Brood X, el 23 de mayo de 2004, en Herndon, Virginia. | Foto: Kevin Ambrose para The Washington Post.

Según Daniel Gruner, también profesor del departamento de entomología de la Universidad de Maryland, las temperaturas actuales del suelo oscilan entre los 50 y los 60 grados en la región. Los estudiantes de su clase de ecología han estado tomando medidas desde marzo.

“Tenemos varios sitios que se están acercando a 64 °F, mientras que otros están estancados en el rango bajo o medio de los 50 °”, escribió en un correo electrónico.

Las cigarras se harán evidentes en grandes cantidades en aproximadamente dos semanas, ya que los modelos de computadora sugieren un tercer período de clima más cálido de lo normal alrededor del 10 de mayo.

Debido a que las temperaturas pueden variar mucho entre las partes sureste y noroeste de la región, la rapidez con la que vea las cigarras dependerá de dónde viva.

Con información de Jason Samenow y Kevin Ambrose/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Últimas Noticias