Lo que fue un soñoliento concurso de nominación republicano para vicegobernador de Virginia dio un giro extraño esta semana después de que un correo enviado presuntamente por el ex delegado Timothy D. Hugo mostraba a Glenn R. Davis Jr. con una camisa a rayas del arco iris, destacando varias causas que Hugo argumentó no eran republicanos, incluida la protección de los miembros de la comunidad LGBTQ de la discriminación.
El miércoles, un mensaje de texto anónimo enviado a los delegados en la convención del partido del 8 de mayo utilizó la misma fotografía de Davis y lo acusó de ser “un demócrata gay”. El texto también calificó a Hugo como “el único conservador que se postula para vicegobernador”.
El director de campaña de Hugo, Dustin Rhodes, rechazó el correo que llegó a los buzones esta semana, como una representación del “historial de votaciones liberales” de Davis y dijo que los argumentos sobre el contenido eran un intento de distraer a los delegados de la convención.
Pero Hugo dijo que el mensaje de texto anónimo, que calificó de “ridículo y ofensivo”, no provenía de su campaña ni de ninguno de sus asociados.
Te puede interesar: Tropas estadounidenses comienzan su retirada de Afganistán
En un comunicado, Hugo dijo que se comprometió a saber quién estaba detrás del mensaje. En Virginia, un anuncio de campaña debe incluir una declaración que indique quién lo pagó. No estaba claro de inmediato si el Departamento de Elecciones de Virginia estaba investigando.
“Tenemos la intención de rastrear a los responsables y hacerlos responsables”, dijo Hugo en su declaración. Rhodes dijo que la campaña planea entregar cualquier información que encuentre sobre el texto anónimo a los funcionarios estatales.
El texto se centró en el apoyo de Davis para derogar la ahora extinta prohibición constitucional del estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ha sido legal en el estado desde 2014. “Ayude a Glenn a salir del armario al no clasificarlo el 8 de mayo. Tim Hugo es el único conservador que se postula para vicegobernador”.
Davis y Hugo son los dos candidatos mejor financiados en un campo de seis contendientes republicanos para el puesto de vicegobernador.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.