El jefe de la Fed prevé una reducción de la ayuda para la economía este año

por | Ago 27, 2021

ECONOMÍA. Jerome Powell, presidente de la Fed/The Washington Post

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, ofreció su señal más clara hasta el momento de que la Fed pronto podría comenzar a reducir su apoyo a los mercados si la recuperación económica se mantiene en buen camino, a pesar de la incertidumbre creada por la variante delta.

El contexto: Powell describió una economía devastada por la pandemia, que afectó desproporcionadamente a las personas de color y a los trabajadores de las industrias de servicios, según los comentarios pronunciados la mañana de este viernes, en una conferencia organizada por la Fed de Kansas City.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El mensaje general de Powell es que la recuperación marca el camino hacia un mercado laboral fuerte, ganancias salariales generales y aumentos de precios que se espera que disminuyan lentamente.

¿Y ahora qué…? Los líderes de la Fed han dicho constantemente que necesitan ver “un progreso sustancial adicional” en la inflación y el crecimiento del empleo antes de comenzar a recortar sus 120 mil millones de dólares al mes en compras de activos, que han estado ayudando a respaldar los mercados.

  • Economistas y Wall Street han estado ansiosos por cualquier señal sobre cuándo o cómo la Fed comenzará a “reducir” su extenso programa de compra de bonos, que ayuda a estimular la economía y facilita el endeudamiento.
  • Powell no estableció un cronograma claro sobre cuándo la Fed podría cambiar sus políticas o estructurar su reducción.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS