Escuelas públicas de Fairfax requerirán la vacunación de estudiantes-atletas de secundaria

por | Ago 30, 2021

EDUCACIÓN. La medida es uno de los primeros mandatos académicos de este tipo en todo el país. | Foto: Efe.

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, Virginia, requerirán que los estudiantes que practican deportes de invierno y primavera en las escuelas secundarias se vacunen contra el coronavirus, anunciaron los funcionarios locales este lunes. La medida es uno de los primeros mandatos académicos de este tipo en todo el país.

El contexto: Las escuelas de Fairfax retomaron las clases presenciales para la mayoría de sus aproximadamente 180 mil estudiantes, la semana pasada. Desde el primer día de actividades, el 23 de agosto, el sistema escolar ha informado 116 alumnos contagiados de COVID-19 y 19 casos confirmados entre los miembros del personal.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La vacunación obligatoria incidirá sobre los estudiantes que participan en baloncesto, gimnasia, porristas, atletismo en interiores y exteriores; natación y buceo; lucha, rifle, béisbol, lacrosse, fútbol, ​​sóftbol, ​​tenis y equipo, según la portavoz Julie Moult.
  • También se incluyen los estudiantes que se unan a cualquier otra actividad que requiera un examen físico, así como entrenamientos y prácticas fuera de temporada.

¿Y ahora qué…? La regla entrará en vigencia el 8 de noviembre, según se informó a los directores. A partir de esa fecha, cualquier estudiante que desee participar en un deporte de la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia durante el año académico 2021-2022 debe proporcionar un comprobante de vacunación.

  • El superintendente Scott Brabrand dijo que la vacunación de los estudiantes es un paso clave para garantizar que los niños puedan aprender en persona sin interrupciones.
  • Según Braband, la mayoría de las interrupciones en las clases de los alumnos de secundaria ocurre por la “exposición (al virus) durante las actividades deportivas”.
  • No se precisó cuántos estudiantes y empleados de Fairfax habían entrado en cuarentena.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS