Un hombre de 62 años de edad identificado como Manzie Smith Jr., fue arrestado este miércoles por la policía de Baltimore luego de ser acusado por el asesinato de Evelyn Player, una mujer de 69 años de edad, quien perdió la vida de forma violenta en una iglesia bautista el 16 de noviembre.
La mujer murió por heridas causadas con un cuchillo, en un hecho que alimentó el largo historial de un hombre acostumbrado a cometer abusos contra mujeres.
El contexto: La policía de Baltimore detalló que Smith Jr. fue detenido luego de que pruebas forenses lo vincularon con la muerte de Palmer. El homicida tiene un largo historial policial que inicia en el año 1979, cuando con apenas 19 años fue acusado de violar a una mujer. Por dicho delito pagó con 15 años de prisión.
- En el año 1992, Smith Jr. volvió a la cárcel después de ser declarado culpable por violación y agresión, así como intento de robo. Por los cargos recibió una sentencia de 30 años.
- En 2014, el delincuente derribó y robó a una mujer de 64 años de edad.
- Por esto último recibió tratamiento por problemas de salud mental en el Spring Grove Hospital Center.
¿Qué dicen?: "Estoy agradecido por el exhaustivo trabajo de investigación de los miembros del Departamento de Policía en colaboración con la Fiscalía del Estado para identificar al autor de este crimen", manifestó en un comunicado Michael Harrison, comisionado de la policía de Baltimore.
- "Con suerte, se puede hacer justicia y traer un cierre a la familia", agregó el funcionario.
- “Agradecemos a la policía local, a nuestro gobernador, al fiscal estatal y a toda su diligencia debida en este caso”, comentó Donte Hickman, pastor de la iglesia.
¿Por qué es importante?: El arresto de Smith Jr. pone fin a una serie de delitos que comenzó hace más de cuatro décadas; sin embargo, el asesinato de Player desató todo tipo de críticas. La mujer de 69 años de edad fue encontrada con heridas mortales en el templo de Baltimore.
Fuente principal de la noticia: Baltimore Sun