Autoridades del DMV advierten a viajeros por carreteras y aceras resbaladizas

Durante la madrugada del viernes no hubo accidentes graves en la región

by | Feb 19, 2021

TIEMPO. Gran parte del país está bajo alerta por dos tormentas invernales, el DMV no escapa de la situación. | Foto Twitter @wmata.

Los funcionarios de la región de DC advirtieron a los viajeros y peatones que reduzcan la velocidad y tengan cuidado este viernes, ya que las carreteras y aceras pueden estar resbaladizas debido al clima invernal.

No hubo informes inmediatos de accidentes graves en las principales carreteras del DMV durante la madrugada del viernes.

El sistema ferroviario de Metro funciona con un horario normal. Inicialmente el servicio anunció que su sistema de autobuses funcionaría con un "plan de servicio moderado", por lo que estaban previstos retrasos y desvíos en algunas rutas debido a las condiciones de las carreteras con hielo.

Sin embargo, en la mañana el Metro informó que al mediodía reanudará el servicio a todas las rutas. "Los autobuses operarán en su horario regular de lunes a viernes, con desvíos aislados posibles en áreas donde persisten carreteras heladas o condiciones peligrosas", se lee en una nota de prensa.

Las cuadrillas en Maryland, Virginia y el Distrito han estado trabajando durante la noche y mañana para despejar las carreteras, pero las autoridades advirtieron que los pasos elevados y puentes aún pueden estar resbaladizos y con hielo.

Lee también: Comienza a restaurarse la energía en Texas pero se mantienen las fallas de agua


Algunas escuelas de la región cerraron o cambiaron sus horarios al aprendizaje en línea.

El jueves, las autoridades informaron varios choques y vehículos inutilizados en toda la región, pero no hubo accidentes fatales relacionados con el clima, de acuerdo con los reportes.

Con información de Dana Hedgpeth/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS