Ralph Northam anuncia que Eaton se expandirá en el condado de Henrico

El fabricante y proveedor de administración de energía invertirá $ 3,6 millones para trasladar la producción de California a Virginia

by | Feb 19, 2021

POLÍTICA. El gobernador de Virginia Ralph Northam durante un evento en Arlington, Virginia, en junio de 2019. Crédito: SHAWN THEW / EFE

El gobernador Ralph Northam anunció este viernes 19 de febrero que la compañía de administración de energía Eaton invertirá $3,6 millones para trasladar la producción de California a sus instalaciones en 4200 Oakley Court, en el condado de Henrico.

Esta inversión creará 80 nuevos puestos de trabajo mediante la expansión de las capacidades de producción y la incorporación de nuevas líneas para la fabricación de componentes eléctricos, reseñó la Oficina del gobernador en una nota de prensa.

“La decisión de Eaton de trasladar la producción al condado de Henrico y expandir su presencia en nuestra Commonwealth demuestra la fuerza de la fuerza laboral de fabricación de Virginia Central”, dijo Northam.

“El compromiso de la compañía con las soluciones de energía sostenible se alinea perfectamente con la iniciativa Clean Energy Virginia, y esperamos asociarnos con Eaton mientras trabajamos para acelerar nuestra transición a la energía renovable”, añadió.

Eaton ofrece soluciones sostenibles que ayudan a los clientes a administrar de manera eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más segura, eficiente y confiable, se lee en la nota oficial.

La compañía opera en más de 175 países, con centros de distribución en el condado de Henrico y Charlottesville. Eaton emplea aproximadamente a 92 mil personas y tuvo ingresos de $17,9 mil millones en 2020.


“La optimización de nuestra presencia existente de Eaton en Henrico garantizará que nuestras operaciones estén bien posicionadas para el éxito futuro”, dijo Chris Butler, vicepresidente senior y gerente general de la división de calidad de energía de Eaton.

Con información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS