Encuesta: 63% de los estadounidenses confía en el trabajo de Biden sobre el COVID-19

Sobre el manejo general del brote, el 45% de los encuestados señaló que ha visto mejoras en cómo ha tratado el problema la administración del demócrata

by | Feb 23, 2021

DISCURSO. “Sé que se avecinan mejores días”, aseguró Biden/EFE

A pesar del impacto que el temporal frío tuvo sobre el territorio estadounidense en la distribución de las vacuna contra el COVID-19, para los habitantes del país el trabajo del gobierno del presidente Joe Biden al respecto ha sido positivo.

La más reciente encuesta de Axios/Ipsos reveló que el 63% de los mil 029 consultados confía en la capacidad de la administración del demócrata para brindar la mayor disponibilidad posible a las dosis contra la pandemia.

Asimismo, los números mostraron que el 56% de los entrevistados se mostró optimista para que el gobierno tome decisiones rápidas y seguras para el pronto regreso a clases presencial.

Sobre el manejo general del brote, el 45% de los encuestados señaló que ha visto mejoras en cómo ha tratado el problema la administración del demócrata. El número es mucho mayor al 26% que hizo la afirmación en la última semana de gobierno del republicano Donald Trump.

Coincidencialmente, esa misma cifra es la que cobija a aquellos que aseguran que Biden está haciendo peor las cosas.

Dudas


El fin de semana se confirmó que el número de muertes en Estados Unidos por complicaciones vinculadas a la pandemia superó las 500 mil; sin embargo, una buena parte de los encuestados desconfía de las cifras.

Según el estudio, el 35% indicó que el número de bajas es mayor a la oficial; el 31% considera que son menos los fallecidos por COVID-19, mientras que el 33% reveló que se mantiene de lado de los datos del gobierno.

Bajas

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por covid-19, un fatal récord al que no se acerca ningún otro país del mundo. Pasadas las 5:00 pm hora local del este del país, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registraba 500 mil 071 fallecidos por el virus y 28 millones 174 mil 133 de contagios.

Este lunes por la noche, cuando la cifra oficial se acercaba al medio millón, Joe Biden mantuvo un momento de silencio y una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

«Eso es más vidas perdidas por este virus que cualquier otra nación en la Tierra», dijo Biden. «Pero al reconocer la escala de esta muerte masiva en Estados Unidos, recordamos a cada persona y la vida que vivieron».


En el evento se recordaron escenas de hace casi exactamente un mes, en la víspera de la toma de posesión de Biden, cuando él y Harris convocaron una vigilia por las víctimas del coronavirus en el Lincoln Memorial.

El lunes temprano, Biden ordenó que todas las banderas de Estados Unidos ondearan a media asta durante el resto de la semana, en recuerdo de las vidas perdidas. El enfoque continuo de la administración Biden en el impacto mortal de la pandemia contrasta fuertemente con el presidente Trump, quien en repetidas ocasiones minimizó la gravedad del virus y no parecía dispuesto a llevar a los estadounidenses a sufrir.


MÁS LEÍDAS