Ya hay fecha para el maratón de Boston este año

La decisión se ha visto condicionada a la evolución de la pandemia y los planes de reapertura del estado de Massachusetts

por | Ene 27, 2021

El plan debe ser aprobado por las ocho ciudades y pueblos por los que transita la ruta. Foto: Flick/ samjp4 (Sandy)

El Maratón de Boston se llevará a cabo el lunes 11 de octubre del 2021, siempre y cuando las carreras estén ya autorizadas de conformidad con el plan de reapertura del estado de Massachusetts, anunció el martes la Asociación Atlética de Boston.

La BAA indicó que los detalles adicionales, incluido el tamaño del campo, las fechas de registro, las medidas de seguridad y los protocolos, y los requisitos de los corredores, «estarán disponibles» durante las próximas semanas y meses.

Twitter

Maratón de Boston 2021 tiene fecha

El plan también debe ser aprobado por las ocho ciudades y pueblos por los que transita la ruta de Hopkinton a Boston.

«Anunciamos la fecha del Maratón de Boston 2021 con optimismo y cautela, entendiendo muy bien que continuaremos guiados por la ciencia y nuestro trabajo continuo en conjunto con funcionarios locales, municipales, estatales y de salud pública», Tom Grilk, presidente y CEO de la BAA, dijo en un comunicado.

Si todo va bien, y «podemos realizar una carrera en persona en octubre, la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y miembros de la comunidad será primordial».

Te puede interesar: Australian Open: la tensión de jugar un Grand Slam en tiempos de coronavirus


El maratón de 2020 se trasladó inicialmente de abril a septiembre y luego se canceló debido a la pandemia y pasó a ser virtual. Los participantes tuvieron diez días para cubrir 26.2 millas en una carrera continua.

También se ofrecerá una opción de carrera virtual nuevamente este otoño, señaló la BAA y agregó que los detalles aún están por llegar.

El Maratón de Boston atrae a unos 30.000 corredores cada año.

“Estoy lleno de esperanza, ya que fijamos octubre como fecha para la carrera de la 125ª Maratón de Boston. Tenemos mucho camino por recorrer antes de que salgamos de peligro, pero guiados por el buen juicio y los consejos de nuestros expertos en salud pública, espero que podamos disfrutar del regreso este otoño de una de las tradiciones con más historia de Boston”, dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh, en un comunicado.

El gobernador Charlie Baker aseguró que “continuaremos trabajando con socios locales y la BAA, para monitorear la situación y mantenemos la esperanza de que el 125º Maratón de Boston pueda tener lugar en octubre”.


MÁS LEÍDAS