Encuesta: 1.8 millones de estadounidenses han rechazado trabajos por los beneficios de desempleo

por | Jul 14, 2021

ECONOMÍA. Millones de estadounidenses reciben el beneficio de desempleo mientras consiguen trabajo/EFE

Fuente principal de la noticia: Morning Consult

Una encuesta revelada este miércoles por Morning Consult detalló que un total de 1.8 millones de estadounidenses rechazaron ofertas de trabajo para seguir disfrutando de los beneficios del seguro de desempleo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: Mientras la cifra roza las 2 millones de personas que optaron por seguir recibiendo la ayuda federal, 26 gobernadores tomaron medidas para reducir tanto el monto como el grupo de personas que pueden acceder al dinero.

  • Para los funcionarios, el salvavidas sigue siendo un obstáculo para la reactivación económica del país; sin embargo, la justicia local ha actuado para frenar la intención de algunos por ejecutar medidas.
  • En Maryland, un juez bloqueó el plan de Larry Hogan por prohibir el programa. Según el republicano, el beneficio hace que sea más difícil llenar las vacantes “y perjudica a nuestros restaurantes y pequeñas empresas”.

Los datos: Según Morning Consult, durante la emergencia por la pandemia del COVID-19, poco más de uno de cada diez beneficiarios por el seguro de desempleo confirmó haber rechazado una oferta laboral para seguir gozando del ingreso.

  • A pesar de sus acciones, las medidas tomadas por 26 gobernadores ponen presión sobre los desempleados. La fuente detalló que el 69% de los encuestados supone que sus beneficios expiran en agosto.
  • Con el reloj corriendo, 35% de los beneficiarios confesaron sentir presión por encontrar empleo mientras se acerca la fecha límite en cada entidad para poner fin a la ayuda.

MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS