Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

por | Jul 15, 2021

ECONOMÍA. Las personas recibirán los cheques o pagos directos desde este jueves/Pixabay

Fuente principal de la noticia: NPR

Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa Blanca.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué importa?: La acción forma parte del salvavidas económico del gobierno de Joe Biden en medio de la emergencia relacionada a la pandemia del COVID-19. Los pagos, que llegan por depósito directo y cheque a las familias, buscan dar un respiro a un país que aún apunta a una reactivación total de la economía.

– La misión de la administración Biden es atacar la pobreza infantil. De acuerdo con el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, el crédito podría sacar de la pobreza a 5 millones de niños.

– El Departamento del Tesoro indicó que 26 millones de menores pertenecientes a familias de bajos ingresos que recibieron menos dinero según las medidas anteriores ahora obtendrán el crédito completo.

Los datos: El crédito fiscal por hijos varía de acuerdo con los ingresos familiares. Por ejemplo, parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta superior a los $150 mil, o padres solteros que acumularan $112 mil 500 en adelante verán cheques más bajos.


– Por cada menor de 6 años de edad, las familias podrán recibir hasta $3 mil 600, o $300 al mes. En cuanto a las familias con niños entre los 6 y 17 años de edad, la cantidad será de $250 por mes o un total de $3 mil en un lapso de un año.

– El aumento es significativo en comparación con el pasado estímulo de este tipo, el cual valoró la ayuda en $2 mil por niños entre 0 y 16 años de edad en un lapso de un año.


MÁS LEÍDAS

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...