Northam anuncia fondos para lograr la accesibilidad de banda ancha

por | Jul 16, 2021

POLÍTICA. Ralph Northam, gobernador de Virginia/@GovernorVA

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció un plan de $700 millones para lograr la accesibilidad universal de banda ancha en Virginia para 2024, una inversión histórica en banda ancha para un estado acosado durante mucho tiempo por una brecha digital.

Northam y el senador Mark Warner se reunirán en Abingdon con los líderes legislativos el viernes por la tarde para revelar su propuesta de gastar una parte de los $4.3 mil millones del estado en fondos federales para el alivio del coronavirus bajo el Plan de Rescate Estadounidense.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La Asamblea General se reunirá en una sesión especial el 2 de agosto para decidir cómo gastar los fondos, así como discutir el plan de $353 millones anunciado por Northam a principios de esta semana para ayudar a las empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia.

“Es hora de cerrar la brecha digital en nuestro Commonwealth y tratar el servicio de Internet como la necesidad del siglo XXI que es, no solo un lujo para algunos, sino una utilidad esencial para todos”, dijo Northam en un comunicado de prensa. «La pandemia ha reforzado la importancia de la banda ancha de alta calidad para la salud, la educación y las oportunidades económicas, y no podemos permitirnos dejar atrás a ninguna comunidad».

Lucha por el acceso a internet

A lo largo de la pandemia, los habitantes de Virginia en las zonas rurales del estado lucharon por acceder a Internet, lo que obligó a algunos residentes a trabajar a distancia desde un estacionamiento o a los estudiantes en clases virtuales para completar las tareas apiñadas alrededor de un punto de acceso móvil. Las leyes estatales que impiden que los distritos escolares brinden acceso a Internet a los estudiantes exacerbaron aún más la brecha digital en todo el estado.

Según Northam, el área tiene 233 mil 500 hogares, negocios y otros lugares sin acceso a banda ancha.


La inversión de $700 millones aceleraría el objetivo del estado de implementar infraestructura de banda ancha para 2028 en estas áreas desatendidas, empujándola hasta 2024. La mayoría de las conexiones se establecerían dentro de los próximos 18 meses, según el comunicado de prensa.

Según el comunicado, Virginia está en camino de ser uno de los primeros estados de la nación en lograr el servicio de banda ancha universal.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...