Demandas desafían ley de DC que permite que niños reciban vacunas sin permiso de sus padres

por | Jul 18, 2021

SALUD. Hubo acciones legales contra la medida/EFE

Dos demandas presentadas en un tribunal federal de DC este mes impugnaron una ley de la ciudad aprobada el año pasado que permite que los menores sean vacunados sin el conocimiento de sus padres, diciendo que la legislación viola la libertad religiosa.

El litigio se produce cuando los funcionarios de salud de todo el país debaten cuánta información se debe brindar a los menores sobre las vacunas, y al menos un estado busca limitar el acceso de los adolescentes a las vacunas que los protegerían del covid-19 y otras enfermedades.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En octubre, el Distrito aprobó la Ley de Enmiendas al Consentimiento de Menores a las Vacunas, que permite que niños de hasta 11 años reciban vacunas sin el conocimiento de sus padres si un médico determina que son capaces de dar un consentimiento informado.

La ley se aprobó antes de que las vacunas contra el coronavirus estuvieran disponibles y estaba destinada a permitir que los adolescentes reciban inyecciones como la vacuna contra el VPH, que protege contra una infección de transmisión sexual que puede causar cáncer, y la vacuna contra la meningitis, que se recomienda para los adolescentes.

Hechos

El lunes, cuatro padres de niños que asisten o planean inscribirse en escuelas públicas y autónomas de DC demandaron a la alcaldesa Muriel E. Bowser y otros funcionarios públicos, diciendo que la ley “subvierte el derecho y el deber de los padres de tomar decisiones informadas sobre si sus hijos deben recibir vacunas».

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia, citó las objeciones religiosas de los padres a las vacunas contra el coronavirus y otras inmunizaciones. Dijo que la ley viola su libertad religiosa y «su derecho fundamental a dirigir el cuidado y la crianza de sus hijos».


Los padres temen que, si envían a sus hijos a las escuelas públicas de DC en persona, los maestros y compañeros presionarán a sus hijos para que busquen vacunas sin el conocimiento de sus padres, según la demanda.

Una portavoz de Bowser dijo que la ciudad no podía comentar sobre litigios pendientes. La ley fue promulgada el año pasado sin la firma del alcalde.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...