Encuesta: Aumento de casos de COVID-19 genera cambio de comportamiento en estadounidenses

por | Jul 20, 2021

SALUD. Los números indican preocupación de las personas/Pixabay

Fuente principal de la noticia: Axios

Una encuesta revelada este martes por Axios/Ipsos muestra que el comportamiento de los estadounidenses ha cambiado en los últimos meses ante el aumento gradual de casos de COVID-19, la mayoría de estos vinculados a la variante delta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué importa?: Los números vinculados a la encuesta detallan que los estadounidenses no esconden su preocupación ante la incidencia de la variante delta y cómo se ha registrado un aumento en las hospitalizaciones, lo que incide en la realización de actividades fuera del hogar.

  • La nueva ola llevó a las personas a asociar actividades como ir al supermercado o comer en un restaurante con situaciones de moderado riesgo para contagiarse con el brote.
  • El estudio también determinó la preferencia de la mayoría de las personas por seguir usando mascarillas, estén vacunadas o no, para evitar la propagación del virus.

Los datos: El 39% de los participantes de la encuesta indicó que regresar a la normalidad previa a la pandemia representa un riesgo de contagio. La cifra es un 11% mayor en comparación con un estudio realizado entre los meses de mayo y junio en el país.

  • El 45% de los encuestados indicó haber aplicado con mayor rigurosidad el distanciamiento social, un 9% más que el pasado mes de junio. Las personas también calificaron como riesgo moderado el trabajo en áreas cerradas.
  • Mientras tanto, el uso de mascarillas entre entrevistados se ubicó en un 52%, lo que refleja que más allá de los mandatos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las personas prefieren respetar viejas medidas.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...