Encuesta: Aumento de casos de COVID-19 genera cambio de comportamiento en estadounidenses

por | Jul 20, 2021

SALUD. Los números indican preocupación de las personas/Pixabay

Fuente principal de la noticia: Axios

Una encuesta revelada este martes por Axios/Ipsos muestra que el comportamiento de los estadounidenses ha cambiado en los últimos meses ante el aumento gradual de casos de COVID-19, la mayoría de estos vinculados a la variante delta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué importa?: Los números vinculados a la encuesta detallan que los estadounidenses no esconden su preocupación ante la incidencia de la variante delta y cómo se ha registrado un aumento en las hospitalizaciones, lo que incide en la realización de actividades fuera del hogar.

  • La nueva ola llevó a las personas a asociar actividades como ir al supermercado o comer en un restaurante con situaciones de moderado riesgo para contagiarse con el brote.
  • El estudio también determinó la preferencia de la mayoría de las personas por seguir usando mascarillas, estén vacunadas o no, para evitar la propagación del virus.

Los datos: El 39% de los participantes de la encuesta indicó que regresar a la normalidad previa a la pandemia representa un riesgo de contagio. La cifra es un 11% mayor en comparación con un estudio realizado entre los meses de mayo y junio en el país.

  • El 45% de los encuestados indicó haber aplicado con mayor rigurosidad el distanciamiento social, un 9% más que el pasado mes de junio. Las personas también calificaron como riesgo moderado el trabajo en áreas cerradas.
  • Mientras tanto, el uso de mascarillas entre entrevistados se ubicó en un 52%, lo que refleja que más allá de los mandatos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las personas prefieren respetar viejas medidas.

MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS