Funcionario de Maryland es el favorito para liderar la Policía del Capitolio

por | Jul 20, 2021

CONTROL. Se espera un anuncio próximamente/The Washington Post

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Luego de seis meses del asalto al Capitolio y una serie de movimientos dentro del cuerpo policial del Congreso, la figura de Thomas Manger aparece como la favorita para encargarse del cuerpo de seguridad, según informaron fuentes con conocimiento del tema a POLITCO.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: La designación de Manger sería cuestión de días, informó el portal, el cual aclaró que oficialmente no se le ha ofrecido el puesto a Manger; sin embargo, fue considerado la mejor opción por parte de los congresistas.

  • Manger, otrora jefe de la policía en Maryland, estaría al frente del grupo en detrimento de Yogananda Pittman, actual jefa interina de la policía del Capitolio, quien también se ofreció para el cargo fijo.
  • El puesto era una incógnita tras el asalto al Capitolio y cómo las investigaciones del Senado arrojaron descuidos en el manejo de inteligencia días antes de la insurrección, omitiendo advertencias del FBI.

¿Y ahora qué…?: La llegada de Manger no figura como la solución definitiva. El departamento está a la espera de una respuesta concreta del Congreso respecto a su financiación, con la duda sobre el pago de salarios y las horas extra trabajadas en los últimos meses.

  • La negociación tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado encuentra puntos muy separados entre demócratas y republicanos, con proyectos de ley ajustados bajo distintos montos.
  • Mientras que los republicanos luchan por una legislación valorada en $633 millones, los demócratas apuntan a un paquete mucho más grande que aborde otra serie de necesidades relacionadas a la seguridad del Capitolio.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...