¿Qué sucede cuando un atleta da positivo al coronavirus en los Juegos Olímpicos?

por | Jul 20, 2021

LLEGADA. Funcionarios de salud japoneses reciben a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

En los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan este viernes 23 de julio, los atletas que den positivo en una prueba de COVID-19 deben aislarse inmediatamente y no podrán competir hasta recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de Japón. A pocos días del evento hay cuatro personas infectadas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: Los atletas olímpicos infectados con COVID-19 hasta este martes son la estadounidense Kara Eaker, suplente de gimnasia; los futbolistas sudafricanos Kamohelo Mahlatsi y Thabiso Monyane, quienes fueron los primeros casos detectados; y el jugador de voleibol playa Ondrej Perusic, de República Checa. 

  • Los atletas estadounidenses van a estar en alojamientos separados en Tokio y entrenarán en una instalación aparte. Seguirán la preparación para los Juegos Olímpicos.

¿Y ahora qué…?: Se considera probable que aparezcan más contagios. Ningún atleta o equipo será designado como “descalificado” por dar positivo a COVID-19: recibirán un “DNS” (no comenzó) o una designación equivalente en la disciplina si no pueden competir.

  • Los atletas estarán en un entorno similar a una burbuja. Se les indica que deben usar una mascarilla en todo momento, mantener la distancia física y tomar todas las medidas habituales de prevención del coronavirus.
  • A los deportistas solo se les permite dejar su alojamiento para ir a las sedes oficiales de los Juegos y se les prohíbe usar el transporte público. 
  • Se restringe la posibilidad de hacer turismo, visitar bares, restaurantes o clubes y mezclarse con atletas olímpicos que se alojan en otros lugares de la Villa Olímpica.
  • También se les pidió aplaudir en lugar de cantar o gritar para animar a sus compañeros olímpicos.
  • Quienes infrinjan las reglas podrían enfrentar consecuencias que incluyen la descalificación de los JJ. OO. y sanciones financieras.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...