Un número creciente de republicanos insta a vacunarse ante propagación de variante delta

por | Jul 20, 2021

DECLARACIÓN. “Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible”, dijo McConnell. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Mitch McConnell, senador republicano por Kentucky, reafirmó su llamado a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19 este martes, en su conferencia semanal. De lo contrario, advirtió que se puede revertir en el país el avance en la lucha contra la pandemia. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: McConnell se sumó a un número creciente de los principales líderes republicanos que instan a los seguidores del Partido Republicano a tomar la vacuna, a propósito del aumento de contagios con la variante delta del virus SARS-CoV2.

-El hecho marca un cambio notable a propósito de las hipótesis de una presunta conspiración sobre las vacunas, que se ha difundido entre los republicanos.

-Rochelle Walensky, directora de los CDC, informó al Comité de Salud del Senado que la variante delta es responsable de 83% de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

Qué dicen: “Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible, o volveremos a estar en una situación en el otoño que no anhelamos (…) Quiero animar a todo el mundo a hacer eso y a ignorar todas estas otras voces que están dando malos consejos”, dijo McConnell.


-Al mismo tiempo, otros miembros del Partido Republicano comparten comentarios de escepticismo y difunden información errónea sobre la seguridad y eficacia de las vacunas.

-El representante republicano Steve Scalise, de Louisiana, quien recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer el fin de semana, instó a otros a seguir su ejemplo.

-Scalise dijo a principios de este año que quería asegurarse de que sus electores tuvieran la oportunidad de vacunarse primero. “No debería haber ninguna duda sobre si es segura y eficaz”, señaló hoy. 


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...