Arlington votará para crear una junta de supervisión policial

por | Jul 21, 2021

REFORMA. Esta semana se conocerán los resultados de la votación/Policía de Arlington

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

La Junta del Condado de Arlington, en Virginia, votará sobre la creación de un grupo civil que se encargará de supervisar a la policía local y determinará cuánto poder podría tener dicho organismo con la finalidad de iniciar investigaciones de carácter independiente destinadas a revelar posible mala conducta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: Luego de las protestas desatadas a lo largo y ancho del país después del asesinato de George Floyd, decenas de jurisdicciones buscaron tomar medidas con la finalidad de generas cambios en su sistema policial para evitar el uso excesivo de la fuerza por parte de uniformados.

  • Arlington ha celebrado diversos debates en los últimos meses. Uno de los principales puntos que se espera resolver esta semana será decidir si la junta civil del condado tendrá el poder para llevar a cabo sus propias investigaciones.
  • Pese a que la opción formará parte de la votación, se determinó que los miembros de la junta civil no contarán con la potestad de aplicar sanciones contra los funcionarios involucrados en diferentes situaciones.

¿Y ahora qué…?: La decisión a la que llegue Arlington se sumará a las recientes acciones vinculadas a reformas dentro de su estructura política. El fin de semana, el condado aprobó la negociación colectiva para los empleados públicos.

  • La junta de supervisión ha generado debate entre las partes. Desde el lado de los uniformados han rechazado la votación y esperan que la negativa a la junta predomine el proceso.
  • Jay Farr, exjefe de la policía, anunció que su renuncia tuvo que ver con la posible creación del grupo civil para supervisar al cuerpos de seguridad del condado.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...